Organizada por P.T. 'Luis Reina'

Fiesta campera en Almendralejo

0
878

La diversión y el buen toreo fueron las notas dominantes de un festejo en el que la camaradería y la hermandad entre socios campó a sus anchas por el albero del coso de La Piedad. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Redacción.-

La activa Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo celebró en fecha reciente su tradicional fiesta campera. El escenario elegido no podía ser otro que la coqueta plaza de toros de su localidad en la que se dieron cita peñistas e invitados para degustar las delicias de la cocina almendralejense y las notas musicales del grupo flamenco ‘Manitas de Cristal’.

Además, como no podía faltar tratándose de una fiesta tan taurina hubo toreo de tres novillos del hierro de Juan Albarrán por parte de aquellos socios que quisieron demostrar su valía con los trastos, muy especialmente los hermanos Vázquez, Juan y Santiago; y los hermanos Moreno, Manuel y Mariano quienes rivalizaron en el ruedo junto a Hugo de Perceiana y el salmantinio Jaime de la Iglesia.

Estuvieron encargados de la dirección de lidia los novilleros Curro Damián y Alberto Blanco y el banderillero Fernando González, este último encargado a su vez de la organización de la parte taurina. Se da la circunstancia que los tres son socios de la Peña.

Tras divertirse en el ruedo y pasar un rato agradable con el buen juego de los astados se otorgó el trofeo al triunfador del festejo que tras reñida deliberación recayó en la figura de Santiago Vázquez. Motivo suficiente para que el resto de participantes aspiren a desbancar en un futuro al ganador e inscribir sus nombres en un galardón que tiene visos de continuidad en el futuro.

LA FIESTA CAMPERA EN IMÁGENES. FOTOS: P.T. LUIS REINA

Los peñistas partiendo plaza con la seriedad que requiere la ocasión Santiago Vázquez, a la sazón triunfador del festejo. El salmantino afincado en Almendralejo, Jaime de la Iglesia
El estilo amorantado de Moreno Chico. Derechazo con mando de Juan Vázquez. La chicuelina personalísima de Hugo de Perceiana.
Fernando González cambio la brega por la lidia con la muleta. El novillero almendralejense Curro Damián. El novillero sin caballos Alberto Blanco.
Juan Bazaga quiso sumarse a la fiesta bregando. Estocada en los rubios de Fernando González. Rivales en el ruedo, amigos tras la lidia.
En los tendidos no faltaron los rostros guapos... ...de todas las edades.