El resto de premios declarados desiertos

‘El Fini’, único premiado por el Club Taurino de Badajoz

0
1034

El premio al mejor par de banderillas es la única categoría de las que optaban a premio que no ha quedado desierta en los premios más amplios y longevos de la ciudad de Badajoz.

Redacción.-

Como viene siendo habitual desde 1969 el Club Taurino Extremeño de Badajoz falló sus premios taurinos de la feria de San Juan. Reunido el jurado nombrado ex profeso, sus integrantes tras deliberar sobre las distintas categorías a las que la citada institución reconoce galardón decidió por mayoría de votos  de sus integrantes dejar desiertos la totalidad de premios a excepción del mejor par de banderillas que recayó en la figura de Jesús Díez ‘Fini’, de la cuadrilla de José Garrido, por el segundo par al quinto novillo del festejo del día 23 de junio, de nombre ‘Cajero’, herrado con el número 78 y del hierro de Jandilla.

El resto de categorías a las que se podía optar para premio eran: Trofeo Moreno Pidal al mejor rejoneador, trofeo al mejor puyazo, trofeo a la mejor estocada, trofeo al mejor toro y trofeo a la mejor faena refrendada con el estoque.

El Fini saludando tras el tercio de banderillas que le ha valido el premio. (FOTO:Gallardo)

Otros trofeos.-

Aparte de sus premios el jurado nombrado por la directiva falla también dos premios más. En este caso correspondientes a dos casas comerciales que corresponden al mejor toreo de capote, que ha sido otorgado a Antonio Ferrera por el recibo a su primer toro. Y al quite más oportuno, fallado en la persona de Julián López ‘El Juli’ por los dos quites realizados a Juan José Trujillo durante el tercio de banderillas al sexto de la tarde del 24 de junio.

La totalidad de miembros del jurado recalcó el pobre juego de los toros lidiados así como la escasa presencia de algunos de ellos, sobre todo de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. Asimismo se hizo hincapié en la buena presentación de los novillos de Jandilla.