Presentan el cartel de Almendralejo

Variada terna para La Piedad

0
776

Una corrida de toros en la que actuarán Ponce, El Cordobés y Ferrera junto a toros de Zalduendo será el plato fuerte de las ferias y fiestas de La Piedad de Almendralejo.

 

Redacción.-

El próximo 17 de agosto la plaza de toros de Almendralejo abrirá sus puertas para conmemorar las fiestas de La Piedad. Para ello la empresa Coso de Badajoz ha montado una corrida de toros en la que se lidiarán astados de Zalduendo que estoquearán Enrique Ponce, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Antonio Ferrera.

El acto de presentación del ajuste ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José García Lobato, quien ha señalado que el cartel es «de primera línea». También han estado presentes el empresario de la plaza, José Cutiño, y el matador de toros Antonio Ferrera, quien ha agradecido a la empresa y al Ayuntamiento la apuesta taurina: «que es difícil cómo está el país», y cree que es necesario que se siga apoyando a la fiesta taurina en momentos difíciles.

El torero extremeño ha afirmado que la de Almendralejo «es una de las plazas más bonitas y con más empaque» y ha tenido palabras de elogio también hacia el público almendralejense, a la vez que ha reconocido que tenía apalabrado otros compromisos taurinos que ha anulado para estar en esta corrida.»Creo que es uno de esos carteles que te dan muy buenas vibraciones», ha apuntado durante la presentación.

El alcalde ha afirmado que la intención es que se pueda disfrutar de un festejo de esta categoría y a unos precios muy económicos, para lo que ha recordado que la empresa, los toreros y el Ayuntamiento han hecho un esfuerzo «y un sacrificio importante» para que llegue el máximo número posible de gente» tanto de Almendralejo como de los alrededores.

La empresa ha confirmado que se pondrán 800 entradas a la venta a 15 euros para jóvenes  hasta 25 años, jubilados y desempleados.