Club T. Villanueva de la Serena

Los trofeos ‘Romana’ ya tienen nombre y apellidos

0
738

El toro ‘Marinero’ de Adolfo Martín lidiado en Las Ventas y Javier Castaño junto a su cuadrilla al completo recogerán en otoño los galardones concedidos por el jurado del Club Taurino Villanueva de la Serena.

Redacción.-

El Club Taurino de Villanueva de la Serena ha concedido sus tadicionales premios ‘Romana’, concernientes a la Feria de San Isidro de Madrid. Uno al toro más bravo y otro al torero revelación. En lo concerniente a la bravura este año el trofeo ha recaído en ‘Marinero’, herrado con el número 7 y de 554 kilos de peso del hierro de Adolfo Martín Andrés. Lidiado la tarde del 30 de mayo de 2013 en sexto lugar por Javier Castaño.

Y con respecto al torero revelación en esta ocasión se ha llevado a cabo una modificación, por entender el jurado que la histórica y emocionante situación producida en el coso venteño el día 1 de junio con la cuadrilla de Javier Castaño, que tras finalizar el segundo tercio del toro de Cuadri, de nombre ‘Pilarico’, dieron la vuelta al ruedo a petición del público asistente al festejo. De ahí que el picador Tito Sandoval, el lidiador Marco Galán y los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez junto a su jefe de filas Javier Castaño recibirán el galardón en conjunto en el curso de una gala que se celebrará el próximo otoño.