Clasificado con la máxima puntuación

Ginés Marín a la final del certamen de Canal Sur Tv

0
1122

Ginés Marín se clasifica para la final del certamen de novilladas sin picadores de las Escuelas Andaluzas que televisa Canal Sur Tv que tendrá lugar el próximo sábado en Belmez a las seis y media de la tarde.

Redacción.-

Ginés Marín, alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ha sido designado finalista del certamen de novilladas sin picadores que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ con la colaboración de Canal Sur TV.

Tras la semifinal celebrada el pasado sábado en la plaza cordobesa de Montoro, en donde el novillero oliventino cuajó una buena actuación cortando una oreja, que pudieron ser dos si no hubiese fallado con la espada; en la mañana de hoy se han dado a conocer las puntuaciones de dicha semifinal habiendo obtenido Ginés Marín la mayor puntuación de los seis actuantes en la citada semifinal, con un total de 25,20 puntos. En segundo lugar ha quedado clasificado el novillero de la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera, Manuel Ponce con 23,20 puntos. Idéntica puntuación a la obtenida por Andrés Roca Rey, novillero peruano adscrito a la Escuela de Camas.

Estos tres novilleros serán los que partan plaza el próximo sábado en Belmez (Córdoba) para disputar la gran final que dará comienzo a las 6,30 de la tarde con erales de Jandilla

Es el cuarto año consecutivo que un alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz llega a la final de este certamen. E 2010 fue el cacereño Rafael Cerro, que resultó triunfador al igual que en las ediciones de 2011 y 2012 en las que se hicieron con el galardón los pacenses Tomas Campos y José Garrido. Si bien este último compartió trofeo ex aqueo con el sevillano Lama de Góngora.