BALANCE de la jornada

Angulo a hombros. Comenzó el Certamen del Patronato

0
749

El llerenense corta dos orejas en el festejo mixto celebrado en Aldeamayor de San Martín y sufre un esguince de tobillo al matar a su segundo. Garrido  da una vuelta al ruedo en Málaga. En Hinojosa se lleva  a cabo la primera novillada del Certamen y Mª del Mar Santos pasea un trofeo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 18 de agosto ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Málaga.- Primera de feria. Media plaza. Novillos de Santiago Domecq. Luis Rivera, palmas y silencio. Fernando Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. José Garrido, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
  • Aldeamayor de San Martín (Valladolid).- Ricardo Fernández para rejones y Adelaida Rodríguez y Santos para lidia a pie. Óscar Borjas (rejoneador), dos orejas y dos orejas. Tomás Angulo, dos orejas y silencio. Manuel Cuenca ‘Chicuelo de Hellín’, oreja y silencio.

Parte médico.- El novillero Tomás Angulo sufrió un esguince de tobillo tras pisar mal al entrar a matar.  Le ha sido diagnosticado esguince de grado dos y le ha sido inmovilizada la zona.

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Hinojosa del Valle  (Badajoz).- Primera novillada del ciclo de noveles organizado por El Patronato Provincial de Tauromaquia. Erales de José Luis Iniesta, bien presentados y de buen juego en conjunto. El quinto premiado con vuelta al ruedo. María del Mar Santos (E.T. Badajoz), oreja y vuelta al ruedo. Alejandro Marcos (E.T. Salamanca) vuelta al ruedo y dos orejas. Tibo García (Centro Francés de Tauromaquia) oreja y aplausos.