BALANCE de la jornada

Exitos de Talavante, Campos, Garrido, Posada y Marín

0
926

Talavante salda su encerrona en Mérida con indulto incluido. La espada priva a Perera y Ambel Posada de salir a hombros en Bayona y Priego de Córdoba, respectivamente. Puertas grandes para Garrido, Posada de Maravillas y Tomás Campos. En Villafranca, Ginés Marín, cuatro orejas y Luis Domínguez, una

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 1 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Mérida (Badajoz).– Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, desiguales de presentacion y juego. El cuarto, de nombre ‘Taco’, indultado. El tercero, ovacionado al arrastre. Alejandro Talavante, único espada, oreja, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, ovación y ovación. (VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)
  • Bayona (Francia).- Más de tres cuartos de plaza. Toros de El Tajo y La Reina. El Juli, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación y oreja tras dos avisos. Daniel Luque, oreja y dos orejas.
  • Priego de Córdoba (Córdoba).- Casi media entrada. Toros de Jódar y Ruchena. Andrés Luis Dorado, oreja y dos orejas. Ambel Posada, oreja y silencio; Caro Gil, ovación y silencio.

NOVILLADAS CON PICADORES.-

  • Mont de Marsan.- Alrededor de un tercio. Novillada de Saint Perdon. Novillos de Miura, Palha, Pilar Población, Guardiola, Murteira Grave y Pedraza de Yeltes, premiado con la vuelta al ruedo. Dias Gomes, ovación y silencio. Rafael Cerro, silencio y silencio. José Garrido, oreja y dos orejas.
  • San Sebastián de los Reyes.– Última de Feria. Novillos de Ángel Luis Peña, de juego variado pero buenos en líneas generales. Destacaron el 3º, por su calidad y 2º y 5º, encastados. Sebastián Ritter, silencio y vuelta al ruedo. Posada de Maravillas, oreja y dos orejas. Fermín Armillita, silencio y herido.
  • Bayona (Francia).- Un cuarto de plaza. Novillos de Antonio Bañuelos, buenos en su conjunto. Fueron mejores el tercero y el quinto. Román, oreja y silencio. Tomás Campos, vuelta al ruedo y dos orejas. Brandon Campos, vuelta al ruedo y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Villafranca de los Barros (Badajoz).- Tercera novillada del Certamen de noveles del Patronato de Tauromaquia de Badajoz. Erales de Jandilla, bien presentados y de buen juego, destacando el tercero. Ginés Marín (E,T. Badajoz), dos orejas y dos orejas. Joaquín Galdós, (E.T. Málaga), oreja y oreja. Robert Beltrán (E.T. Valencia), silencio y silencio. Fuera de concurso: Luis Domínguez (E.T. Badajoz), oreja (AMPLIAR INFORMACIÓN)