BALANCE de la jornada

Ferrera, Garrido, Bolsico y Marín por la puerta grande

0
759

Ferrera a hombros en Salamanca. Talavante pitado en Albacete. Puerta grande para Garrido en Cadalso de los Vidrios, Posada de Maravillas compartía cartel y cortó un trofeo. Tomás Campos herido en Los Molinos. Ginés Marín corta un rabo en Osuna. David Bolsico y el luso Pesseiro triunfan en Guadiana del Caudillo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 14 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Albacete.- Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Toros de Victoriano del Río. Morante de la Puebla, ovación y pitos. Sebastián Castella, ovación y oreja tras dos avisos. Alejandro Talavante, pitos y pitos. Se desmonteró Javier Ambel, tras parear al segundo.
  • Salamanca.- Un tercio de entrada. Toros de El Puerto de San Lorenzo. Antonio Ferrera, ovación, oreja y oreja. Javier Castaño, silencio, oreja y ovación.

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Cadalso de los Vidrios (Madrid).- Novillos de El Cortijillo (3º, 4º y 5º) y de Lozano Hermanos (1º y 2º). Martín Escudero, silencio y palmas. José Garrido, dos orejas y palmas. Posada de Maravillas, silencio y oreja.
  • Los Molinos (Madrid).- Novillos de José Cruz. Tomás Campos, silencio y herido. Víctor Tallón, vuelta y oreja. Fernando Rey, oreja y oreja. Nota.- Tomás Campos resultó herido por el 4º de la tarde y sufre una ‘cornada de dos trayectorias de 20 y 15 cm. que afecta a tejido subcutáneo y abductor. Se le recomienda reposo durante diez días’

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Osuna.- XIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas.Erales de Diego Puerta, desiguales de presentación y juego. 1º y 6º premiados con vuelta al ruedo en el arrastre. Jesús Álvarez, dos orejas. Rafael Reyes, palmas. Manuel Ponce, palmas. José Antonio Lavado, dos orejas. Roca Rey, dos orejas. Ginés Marín, dos orejas y rabo.
  • Guadiana del Caudillo (Badajoz).- Erales de Marqués de Villalba de los Llanos. Alejandro Fermín, oreja. David Bolsico, dos orejas. Juan Ángel García, oreja. Jairo Pavón, oreja. Diogo Pesseiro, dos orejas y rabo.

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES.-

  • Medellín (Badajoz). Novillos de Sánchez Urbina (2º y 3º premiados con la vuelta). David Gómez, dos orejas. Rafael de Julia, dos orejas y rabo. Jairo Miguel, dos orejas y rabo. Antonio Linares (novillero), dos orejas.