Homenaje a Salvador Magallanes

El día grade de la A.C.T. ‘Conde de la Corte’

0
864

 

Toreo en directo, buen cante y mejor ambiente en la tercera edición de la ‘comida de convivencia’ organizada por la A.C.T. ‘Conde de la Corte’ de Jerez de los Caballeros, que homenajeó al mayoral Salvador Magallanes.

Sandra Carbonero.-

La Asociación Cultural Taurina ‘Conde de la Corte’ de Jerez de los Caballeros ha celebrado este sábado su ya tradicional ‘Comida de Convivencia’ en la plaza de toros de la localidad pacense. En este tercer año que se realiza, se han superado con creces todas las expectativas planteadas, y unas doscientas personas han disfrutado de los eventos programados que iban desde toreo en directo a una comida de hermandad alegrada por las notas del cante grande.

Como antesala a la fiesta, dos novillos de la ganadería de José Luis Iniesta fueron lidiados  por el banderillero local, Manuel Martínez ‘Lolín y el novillero triunfador de los certámenes de las escuelas andaluza y pacense, Ginés Marín. También invitaron a actuar al novillero Jaime Martínez, en su breve visita a su tierra natal, ya que prosigue su andadura por México.

Después los jerezanos degustaron una comida de hermadad a cuya finalización tuvo lugar el momento más emotivo de la jornada con el homenaje que los peñistas decidieron dar a Salvador Magallanes por su trayectoria de 24 años como mayoral en la ganadería de Conde de la Corte, al igual que lo fueran su abuelo y su padre. Acompañando en tan emotivo momento estuvieron presentes los mayorales de Núñez del Cuvillo y Cayetano Muñoz, mientras que los de Torrestrella, Cuadri y Cebada Gago llamaron para excusar su ausencia

IMÁGENES DEL EVENTO. FOTOS: SANDRA CARBONERO

Manuel Martínez 'Lolín' Manuel Martínez 'Lolín' Manuel Martínez 'Lolín'
Ginés Marín Jaime Martínez Ginés Marín
Los peñistas se dieron cita en las gradas de la plaza templaria Preparando las viandas Homenaje a Salvador Magallanes
Todos querían estar cerca del veterano mayoral Hasta el punto de sacarle en hombros Fin de fiesta a lo grande