Recogen trofeos en Navarra

Garrido, P de Maravillas y el picador Lavado, premiados

0
880

En Peralta, José Garrido y Antonio Lavado a la mejor faena y al mejor puyazo, respectivamente. Y en Pamplona, Posada de Maravillas a los mejores naturales del ciclo de San Fermín.

Redacción.-

Tras una temporada en la que los primeros puestos del escalafón de novilleros con caballos han estado copados por toreros pacenses. No en vano, el primer y segundo clasificados con 26 y 24 festejos en su haber han sido José Garrido y Posada de Maravillas, respectivamente. No es de extrañar que ambos, en estos meses de parón invernal, estén recolectando algunos de los muchos premios de los que se han hecho acreedores.

Así, José Garrido recogía en fecha reciente el trofeo Ayuntamiento de Peralta a la mejor faena de la feria de novilladas del municipio navarro. En cuyo coso taurino cortó tres orejas de astados de Miranda de Pericalvo, el pasado 7 de septiembre.

Por su parte, Posada de Maravillas hacía lo propio también en la comunidad foral de Navarra recibiendo una mención especial por el toreo al natural realizado en el coso pamplonica el 5 de julio. El galardón se le hizo entrega en la ceremonia de la V edición de los premios Ciudadela que dos conocidas marcas publicitarias entregan anualmente en Pamplona.

El tercer premiado ha sido el picador santeño Antonio Lavado, que recibía del Club Taurino de Peralta el premio al mejor puyazo de su ciclo de novilladas septembrinas.