La noticia a modo de 'inocentada'

Nota de aclaración al lector

0
726

Siguiendo una vieja tradición en la prensa española, ayer sábado 28 de diciembre se informaba de un cartel para la feria de Olivenza en el que las figuras se ofrecían a matar una corrida concurso con ganaderías de encastes duros. Se trataba sólo de nuestra ‘inocentada’ de este año.

 

Redacción.-

Siguiendo una vieja costumbre de la prensa, en la edición de ayer sábado, 28 de diciembre, BADAJOZ TAURINA insertó una noticia que no pasaba de ser una simple ‘inocentada’, una noticia que no es verídica. La noticia titulada «Las figuras se ofrecen para torear ganaderías duras en Olivenza» no es real, sino que se trata de un guiño simpático al lector en el día en el que se celebra los Santos Inocentes.

La ‘inocentada’ de este año quizás haya provocado menos dudas que la del año anterior dado que las figuras actuales son poco dadas a encerrarse con astados de ganaderías de las llamadas duras, salvo en escasas citas muy de cuando en cuando y que se encargan de catalogar como de gestas cuando no deberían de pasar de meros ajustes como antaño ocurriese con figuras de otras épocas, no tan reacias a matar este tipo de encastes. Sin embargo, ha habido aficionados, que le ha hecho dudar sobre la veracidad de la información más pensando en ver cumplido un sueño que una realidad.

 

También los otros dos portales de nuestro grupo insertaron ayer sendas inocentadas. En HUELVA TAURINA se informaba que los empresarios de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, unidos en una nueva sociedad plenamente onubense junto a los ganaderos Manuel Ángel Millares y Fernando Cuadri, y con la incorporación del propio alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se presentarían a la licitación del concurso de Huelva. Por su parte, en SEVILLA TAURINA aprovechando la tesitura de la negativa de Morante, Juli, Perera, Manzanares y Talavante a actuar en Sevilla se anunciaba el cartel del domingo de Resurrección con las reapariciones de Espartaco y Joselito para dar la alternativa al novillero Javier Jiménez.

Perdonen con una cómplice sonrisa aquellos lectores que creyeron la noticia, así como a los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, así como a los toreros Morante de la Puebla, José Tomás, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, desde el máximo respeto y sólo con la intencionalidad de poner un poco de optimismo y buen humor.


NOTICIAS RELACIONADAS.-