El abono incluirá dos novilladas

Cutiño confirma que José Tomás no estará en Olivenza

0
1053
El empresario de la plaza de Olivenza, Pepe Cutiño. (FOTO: Javier Martínez)
El empresario de la plaza de Olivenza, Pepe Cutiño. (FOTO: Javier Martínez)

El empresario de la plaza de toros de Olivenza ha confirmado que José Tomás no estará en la plaza de toros oliventina porque «prefiere comenzar la temporada algo más tarde». Como novedad, el abono de esta nueva temporada de Olivenza inluirá una segunda novillada, si hoy martes alcanza un acuerdo con ‘Extremadura TV’.

Redacción.-

     El empresario de la plaza de toros de Olivenza, Pepe Cutiño, ha anunciado que José Tomás no estará presente este año en la plaza oliventina. Según ha confirmado el propio empresario al programa taurino ‘La Divisa’ de Onda Cero, «José Tomás ya nos ha comunicado que quiere comenzar la temporada un poco más tarde, por lo que este año no podrá estar en Olivenza».

     Por otra parte, el empresario del coso de Olivenza ha anunciado que, casi con total seguridad, el abono de Olivenza incluirá este año dos novilladas. Todo dependerá de una reunión que se celebrará hoy martes con ‘Extremadura TV’. Además, la empresa entregará un trofeo al novillero triunfador de los dos festejos.

     La baraja de toreros que maneja Cutiño en la planificación de Olivenza es la que pasa por Morante, Manzanares, El Juli, Perera, Ponce, Talavante,… En cuanto a las ganaderías, es fija una corrida de toros de Garcigrande. la triunfadora del año pasado. Para las novilladas, también repetirá la ganadería de El Freixo (de El Juli), que triunfó el año pasado. La segunda novillada podría ser del hierro de Jandilla.

     La programación taurina 2014 para Olivenza quedaría de la siguiente forma:

  • Viernes, 7 de marzo: Novillada con picadores.
  • Sábado, 8 de marzo: Corrida de toros.
  • Domingo, 9 de marzo (matinal): novillada con picadores.
  • Domingo, 9 de marzo (tarde): Corrida de toros.