Mañana sábado, sepelio en Zafra

Fallece la ganadera pacense María Olea

0
1684
Los hierros del Conde de la Corte y su filial María Olea, de luto.
Los hierros del Conde de la Corte y su filial María Olea, de luto.

La ganadera pacense María Olea Villanueva ha fallecido en Zafra. La ganadera arrastraba varios achaques derivados de su avanzada edad, 81 años. Mañana sábado se celebrará un sepelio en la Parroquia de la Candelaria de Zafra, para posteriormente ser enterrada en Fuente de Cantos, localidad donde está ubicada la finca.

Redacción.-

     La ganadera María Olea Villanueva ha fallecido esta madrugada de viernes en la localidad pacense de Zafra, a causa de su avanzada edad. María Olea, que contaba 81 años de edad, era la titular de la ganadería desde 1966, cuando su marido adquirió los derechos de la divisa de Luis Ramos Paúl, del segundo hierro de la ganadería del Conde de la Corte, cuyas corridas se lidian habitualmente con reses marcadas con ambos diseños.

     María Olea contrajo matrimonio en los años cincuenta con Luis López Ovando, heredero directo del Conde de la Corte, que también falleció recientemente en Zafra, el pasado 31 de octubre.

     Mañana sábado se celebrará el sepelio de María Olea en la Parroquia de la Candelaria de Zafra, antes de que sus restos sean inhumados en el cementerio de la también localidad pacense de Fuente de Cantos, término en el que se encuentra su finca ganadera de Los Bolsicos.