Invitados por el empresario Jorge Buendía

Cabeza la Vaca presente en la novillada de Huelva

0
930

Los aficionados cabezalavaqueños, que han llenado dos autobuses en tiempo récord, partirán a las 9 de la mañana desde la localidad serrana con rumbo a la capital onubense con la ilusión de presenciar un festejo que ha levantado gran expectación.

Antonio Girol.-

Dos autobuses. Un centenar de aficionados. Ese es el número de vecinos de Cabeza la Vaca que mañana domingo a partir de las cinco de la tarde asistirán a la novillada que se va a celebrar en Huelva. En cuyo coso actuarán, ante utreros de Martín Lorca, Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda que hace su presentación con caballos.

La invitación al evento ha corrido a cargo de Jorge Buendía, empresario de la plaza cabezalavaqueña y a su vez apoderado del novilleo debutante, que sufragará las entradas teniendo únicamente los aficionados que pagar el viaje en autobús. De esta manera por el módico precio de 10 euros, costo de reservar plaza en el vehículo, un centenar de vecinos – en su gran mayoría jóvenes – podrán disfrutar de una novillada que ha levantado mucha expectación. La salida desde la plaza de España está prevista a las 9 de la mañana y el regreso una vez finalizado el festejo.

Esta iniciativa, repetida en anteriores temporadas con motivo de la corrida pinzoniana que el empresario onubense organiza en Palos de la Frontera, ha vuelto a ser acogida con entusiasmo por la siempre fiel afición cabezalavaqueña teniendo que sumar un autobús más al previsto inicialmente por el Ayuntamiento de la localidad, que ha ejercido así como coorganizador del evento.