Del lunes 24 al viernes 28 de marzo

El Club Taurino Extremeño presenta su semana taurina

0
783
Cartel anunciador de la Semana Taurina Pacense
Cartel anunciador de la Semana Taurina Pacense

En esta ocasión los temas a tratar serán las lesiones del toro de lidia, las figuras de Joselito y Belmonte, el toreo a caballo, la preparación física de las figuras y el hermanamiento con la Dinastía Bienvenida.

Antonio Girol.-

El próximo lunes, a partir de las 8.30 de la tarde, dará comienzo una nueva edición de la Semana Taurina Pacense que anualmente organiza la citada institución extremeña. La de este año será la vigésimo octava ocasión en que los salones del museo de la calle López Prudencio acojan a un grupo de conferenciantes de acrisolado prestigio.

Santiago Malpica, veterinario y a su vez presidente de la Asociación Española de Veterinarios de Espectáculos Taurinos, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con el tema “Lesiones del toro durante la lidia”

El martes será el turno para Juan Carlos Gil, antiguo novillero y en la actualidad profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Sevilla, que versará la figura de Joselito y Belmonte desde su posición de comisario de la Exposición que recientemente sobre estas dos figuras del toreo se ha celebrado en la capital andaluza.

Leonardo Hernández será el protagonista en el ecuador de la semana. En este caso para hablar de la evolución del toreo a caballo, que es el título elegido para su conferencia.

La preparación física de los toreros será el tema con el que Nuno Ferreira, preparador físico de las principales figuras de la Tauromaquia, disertará el jueves.

Quedando el plato fuerte del hermanamiento entre el Club Taurino Extremeño y el Círculo de la Dinastía Bienvenida para la jornada de clausura. En la que tomarán parte Juan Lamarca, presidente de la institución bienvenidista y Miguel Megías ‘Bienvenida’, en representación de la familia.