Esta noche turno para Juan Carlos Gil

Santiago Malpica abre la semana taurina pacense

0
953
Santiago Malpica durante su exposición. (FOTO: Antonio J. Pérez)
Santiago Malpica durante su exposición. (FOTO: Antonio J. Pérez)

Las lesiones de la lidia desde el punto de vista veterinario fueron el tema con el que dio comienzo una nueva edición de la semana taurina que organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Antonio Girol.-

Arrancó la XVIII Semana Taurina Pacense que organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz con la conferencia impartida por Santiago Malpica Castañón, presidente de la Asociación Española de Veterinarios de Espectáculos Taurinos, que de forma amena y didáctica fue repasando los diferentes tercios de la lidia y valiéndose de imágenes hizo un recorrido sobre las lesiones que afectan al toro en mayor o menor medida a cómo se lleven a cabo las distintas suertes. De esta manera hizo hincapié en los lugares exactos donde deberían administrarse puyazos, banderillas o estocadas a fin de provocar el mínimo quebrantamiento.

Una vez finalizada la exposición se abrió el coloquio en el que los asistentes preguntaron sobre distintas cuestiones relativas a la conferencia que el invitado fue respondiendo durante más de una hora.

Para esta noche se anuncia a Juan Carlos Gil, profesor de periodismo de la Universidad de Sevilla y comisario de la exposición de Joselito y Belmonte, recientemente celebrada en la ciudad hispalense. El lugar de celebración será el Museo del Club Taurino, sito en el númer 8 de la calle López Prudencio de la capital pacense y la entrada libre.