Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz

Juan Carlos Carballo en la final del ‘Alfarero de plata’

0
862
Juan Carlos Carballo, brindando. (FOTO: Cedida)
Juan Carlos Carballo, brindando. (FOTO: Cedida)

El joven novillero representarán a la Escuela Taurina de Badajoz en la final que tendrá lugar el próximo domingo 20 de abril a las cinco y media de la tarde.

Redacción.-

El jurado del Certamen ‘Alfarero de Plata’ que organizada el ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer el nombre de los seis novilleros sin picadores que disputarán la final que se celebrará el domingo día 20 de Abril a partir de las cinco y media de la tarde y donde se lidiaran reses de la ganadería toledana del Conde de Mayalde. Entre este sexteto de noveles hará el paseíllo Juan Carlos Carballo, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz.

Durante estos cinco tentaderos han participado 25 candidatos de un total de 114 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Perú, Méjico, Portugal. Dicho certamen taurino tiene carácter nacional y ha estado abierto para novilleros sin picadores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con los mejores representantes del escalafón de novilleros con caballos.