Manual para desmemoriados y principiantes

Badajoz no incluye a Cáceres

0
731

Por medio del siguiente comunicado queremos explicar, una vez más, el funcionamiento de este portal, que como su nombre indica está dedicado en exclusiva a la información taurina de la provincia de Badajoz.

Redacción.-

Aunque pueda resultar raro, sobre todo cuando este portal cuenta ya con cinco años de vida, nos vemos en la obligación tras ciertas declaraciones y comentarios surgidos en los últimos días de tener que volver a explicar que BADAJOZ TAURINA es una web dedicada EN EXCLUSIVA a los toreros y ganaderías de la provincia de Badajoz

Esto no significa que tengamos algo en contra de Cáceres, ni de sus toreros o sus ganaderías. Tanto unos como otros nos merecen nuestra más sincera admiración y respeto. Pero como el nombre del portal indica, nosotros informamos exclusivamente de los de Badajoz.  De igual modo que nuestras webs hermanas Sevilla Taurina y Huelva Taurina lo hacen de los toreros y ganaderías sevillanas y onubenses, y no por ello van en contra del resto de provincias andaluzas.

En BADAJOZ TAURINA cubrimos la información taurina, valga la redundancia, que genera esta provincia y eso incluye, indudablemente, a la Escuela Taurina de Badajoz. Esto supone que damos cumplida reseña de sus alumnos ya que en ese momento están representando a dicha institución pacense, independientemente de donde sean. Ese fue el caso, por ejemplo, de Rafael Cerro mientras actuó sin caballos y perteneció a la entidad docente del Patronato de Tauromaquia. Y será el de otros tantos alumnos de otras tantas provincias o regiones que hoy se forman como toreros en ella.

Una vez hecha esta matización, que creíamos oportuna, esperamos que de una vez quede claro que cuando aquí se habla de un torero no es por ser extremeño sino porque es pacense o está en ese momento representado a la Escuela Taurina de Badajoz. Por tanto, solo nos resta añadir que como aficionados continuaremos alegrándonos de los triunfos de los espadas de nuestra provincia hermana aunque por obvias razones de limitación geográfica no podamos informar de ello. Ojalá llegue un día en que las circunstancias y los hechos nos lleven a ampliar familia y sumemos de tal modo un nuevo portal al grupo que hoy forman Sevilla, Badajoz y Huelva Taurina. Quién sabe…


NOTICIAS RELACIONADAS.-