BALANCE de la jornada

Oreja para Miguelín. Triunfales festejos en Almendralejo y Talarrubias

0
794

Miguelín Murillo pasea un trofeo en Orduña. Perera saluda una ovación en Palavas. En  Almendralejo, salen a hombros Leonardo Hernández y Andrés Romero. En Talarrubias dos orejas para Bolsico, Carballo y ‘El Juanito’; Berrocal, un apéndice.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses y de los festejos celebrados en la provincia de Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, sábado 10 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Palavas (Francia): Toros de Juan Pedro Domecq (5º y 6º de Parladé) Juan Bautista, oreja tras aviso y silencio. Sebastián Castella, palmas y oreja. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno
  • Orduña (Vizcaya): Toros de El Ventorrillo. Miguelín Murillo, palmas y oreja e Iván Abasolo, palmas y dos orejas.

CORRIDA DE REJONES.

  • Almendralejo (Badajoz): Toros de El Madroñal, el quinto de nombre ‘Caraguapo’, nº 65, negro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Joao Moura Caetano, oreja y ovación. Leonardo Hernández, ovación y dos orejas. Andres Romero, oreja y dos orejas y rabo. Media entrada. Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco menopres fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en Castuera.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Talarrubias (Badajoz): Erales de Marqués de Villalba de los Llanos. David Bolsico, dos orejas. Juan Carlos Carballo, dos orejas. Juan Carlos Berrocal, oreja. ‘El Juanito’, dos orejas.