Comunicado del diestro pacense

Javier Solís explica los motivos de su ausencia de la feria de Badajoz

0
1305

El torero por medio del siguiente comunicado expone los motivos que le han llevado a no aceptar el ofrecimiento que le proponía la empresa Coso de Badajoz para formar parte de la feria de San Juan 2014

Javier Solís.-

Por medio del presente comunicado quiero hacer llegar a toda la afición la postura que he adoptado con respecto a la próxima feria taurina de San Juan:

«Hace unos días recibí una llamada de parte de la empresa Coso de Badajoz ofreciéndome la posibilidad de encabezar un cartel de toreros pacenses. A semejanza de los que en temporadas anteriores se han llevado a cabo en la feria de Badajoz, y que la afición y la opinión pública le dio en llamar ‘De la oportunidad’

Entiendo que, tras mi triunfo teñido de sangre en 2011 que me reportó la mayoría de trofeos puestos en liza en esa feria y conjugándose además la efeméride de mi décimo aniversario de alternativa, he cumplido la etapa de estar anunciado en este tipo de festejos. El cual me merece todo el respeto del mundo pero comprendo que si se trata de una corrida de oportunidad, a mí la empresa ya me la dio y la aproveché. De ahí que mis exigencias vayan encaminadas a entrar en la feria en otro cartel. Como creo que merezco por lo explicado anteriormente. Además de que entiendo que si aceptase el ofrecimiento estaría tapando un hueco a aquellos compañeros que buscan la suya.

«…comprendo que si se trata de una corrida de oportunidad, a mí la empresa ya me la dio y la aproveché. De ahí que mis exigencias vayan encaminadas a entrar en la feria en otro cartel»


 

Por lo tanto, desde estas letras quiero agradecer a la empresa que me haya tenido en cuenta para la conformación de los carteles de la feria pero por coherencia conmigo mismo entiendo que si ya en su día me gané en el ruedo esa oportunidad, ésta debe tener una verdadera proyección en el resto de ajustes de la feria. Y no la continúa repetición de un mismo cartel que de esa manera pierde el valor que se le presupone.»