Emotivo pregón taurino de Luis Carlos Franco

Una feria con acento pacense

0
924

Diez toreros de los trece que harán el paseíllo en la feria han visto la luz en Extremadura y se han formado taurinamente hablando en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.

Redacción.-

La empresa Coso de Badajoz ha presentado oficialmente los carteles de la Feria Taurina de San Juan. El acto ha tenido lugar en el Teatro López de Ayala de la capital pacense y ha contado con la presencia de diferentes autoridades locales, provinciales yreginales, además de los empresarios taurinos José Cutiño y Joaquín Domínguez.

Con carácter previo a la presentación pública de los ajustes de esta feria se ha llevado a cabo el pregón taurino, que en esta ocasión ha sido dictado por Luis Carlos Franco García, médico de la plaza de toros y ex-presidente del Club Taurino Extremeño, que ha hecho un recorrido por la tauromaquia pacense recordando a toreros de antaño y vivencias propias de su profesión y su afición. Especialmente emotivo ha sido el gesto de brindar, montera en mano, su exposición a sus maestros y compañeros Antonio Albarrán Olea y Juan Luis Hernández de la Rosa, que desde el balcón del cielo habrán roto a aplaudir cuando han escuchado las apasionadas palabras con las que el doctor Franco García ha versado a la feria de Badajoz.

La feria taurina, cuyas combinaciones son las siguientes, se desarrollará los días 21, 22, 24 y 25 de junio. Dando comienzo todos los festejos a las siete y media de la tarde.

Sábado 21: Toros de Martín Lorca para Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo.

Domingo 22: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Tomás Campos (que tomará la alternativa)

Martes 24: (Corrida Mixta) Toros de Fermín Bohorquez, Victoriano del Rio y Domingo Hernández para Hermoso de Mendoza, Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.

Miércoles 25: (Novillada con picadores) Novillos de Luis Algarra para José Garrido, Ginés Marín y Fernando Flores (que debutará con picadores)

El cartel de esta edición, lo han pintado los alumnos del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de la Luz. Son jóvenes aficionados a los que la empresa invita cada año a los toros en Badajoz. El cartel muestra el tradicional número de los tendidos de la Plaza de Toros de la Avda. de Pardaleras.

Cartel de la feria taurina de 2014

Multitud de puntos de colores hacen de público. Una visión alegre y colorista de la fiesta de los toros. Los alumnos de la escuela taurina de Badajoz y el torero Tomás Campos les han ayudado.

Precios de localidades y abonos

En cuanto a los precios de los festejos, los mismos oscilan entre los 13 euros como la entrada más barata para la novillada del día 25 hasta los 100 euros de las más cara de barrera de primera fila, en las corridas. Los abonos van de 73 euros el especial para parados y jóvenes a los 294 en barrera. El total de localidades y su coste pueden verlo en el cuadro adjunto.

Coso de Badajoz estrena web: www.cosodebadajoz.com Además de todas las noticias relacionadas con las plazas que gestionan Cutiño y Domínguez, galerías de fotos, entrevistas, spots promocionales, etc.

Lo más novedoso es la venta online de entradas con un sistema de vista panorámica por el que el aficionado al comprar su entrada, puede hacerse una idea de cuál es la visión que tendrá del festejo.

En el mismo acto, se ha presentado la VI Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro. La única feria del toro que sigue celebrándose en España, este año dedicada a México. Un grupo de mariachis han sido los encargados de amenizar la velada.