Serán 3 corridas de toros y 1 novillada

Hoy se presentan los carteles de Badajoz

0
922

Esta noche se conocerán unos carteles en los que habrá cambios significativos, como el nuevo padrino en la alternativa de Tomás Campos o la ausencia del tradicional festejo de rejones, entre otros…

Antonio Girol.-

La terraza del teatro López de Ayala de Badajoz albergará de nuevo este año la presentación conjunta de la feria taurina de San Juan 2014 y de ECUEXTRE. Dos ferias que en los últimos tiempos van en el calendario cogidas de la mano.

La de esta edición será una feria con algunas novedades destacables. A la ya conocida alternativa que recibirá el llerenense Tomás Campos hay que sumar que no habrá corrida de rejones. Aunque eso no quita que uno de los festejos sea abierto por un rejoneador, como ocurrirá en el del día del patrón.

En cuanto a su composición de fechas estará integrada por tres corridas de toros y una novillada. Divididas a su vez en dos paquetes de festejos y un día de descanso entre medias; concretamente el  lunes 23 de junio, motivado por el partido que jugará España en el Mundial de Brasil.

La primera de las corridas será la conocida como ‘de los extremeños’. Cuando en realidad debería llamarse de los pacenses. En ese festejo en el que se lidiarán astados de Martín Lorca no estará Javier Solís por decisión propia, al entender el diestro badajocense que tras su última actuación en 2011 se ganó un puesto para un cartel distinto como ha expuesto en el comunicado que ha remitido a los medios.  Su lugar lo ocupará Israel Lancho.

El domingo 22 será el turno para la alternativa de Tomás Campos. Sin embargo, a diferencia de la información que hasta ahora se conocía el padrino no será ‘El Juli’, que curiosamente fue quien desveló este ajuste cuando anunció su temporada. En lugar de otorgar el doctorado será primer testigo. Puesto que no ejercerá José María Manzanares como se había anunciado. El diestro de Alicante no hará este año el paseíllo en Badajoz. Motivos más que sobrados ha cosechado en sus últimas comparecencias en el coso de la Avda. de Pardaleras para su ausencia. «No habrá corrida de rejones. ‘El Juli’ pasa de padrino a primer testigo de la alternativa de Tomás Campos. No estarán ni Manzanares ni Posada de Maravillas»

 

El día de San Juan será el turno para una corrida mixta con toros de tres hierros distintos y un mano a mano de mucho interés para la ciudad, ya que sus dos toreros más queridos velarán armas esa tarde.

En cuanto al turno de la novillada, que será el festejo que cierre la feria, al igual que en la celebrada en Cáceres en la pasada festividad de San Jorge, los utreros llevarán la divisa de Luis Algarra. Y la novedad más destacable será el debut con picadores de Fernando Flores, alumno de la Escuela Provincial de Tauromaquia. Bueno, eso y que no estará Posada de Maravillas, el gran ausente en cuanto a toreros pacenses en esta feria de 2014.

El total de combinaciones se conocerá esta noche a partir de las 21.30 en un acto que tendrá por escenario la terraza del López de Ayala y que contará con la presencia de personalidades del mundo de la política y del toro de esta ciudad.