El alcalde de Badajoz presenta la feria

ECUEXTRE en Portugal

0
811

La feria del Toro y el Caballo es presentada con todos los honores en Portugal, país que cada año aporta un gran número de visitantes a una muestra que se consolida como la única de su especie en la península ibérica.

Redacción.-

La presentación de la VI edición de la Feria del Toro y del Caballo que tendrá lugar en Feria Badajoz. IFEBA del 19 al 22 de junio, tuvo lugar en la residencia oficial del embajador español en Lisboa. A la misma asistieron medios de comunicación, así como empresarios, ganaderos, aficionados, y personalidades.

El acto de presentación, contó con la intervención de Eduardo Junco Bonet, Embajador de España en Lisboa, Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, Nuno Mocinha, Alcalde de Elvas, y María José Solana, concejala Delegada de Feria Badajoz (IFEBA).

En las distintas intervenciones se destacó la importancia de una feria como esta, única en la península ibérica y que une a los aficionados al mundo del toro y del caballo, tanto españoles como lusos, entorno a una cultura ibérica común relacionada con el arte ecuestre y taurino. La presente, edición de la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2014 se presenta cargada de actividades, de gran atractivo tanto para expositores como visitantes.

Además, con un marcado carácter internacional, debido a la colaboración con la Feria de San Francisco en Pachuca y la presencia de México como país invitado. También se realizará una Misión Comercial Inversa que contará con compradores internacionales de caballos procedentes de distintos países, como China, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Polonia y Qatar.

Además la gran exposición del matador de toros extremeño Alejandro Talavante, que nos permitirá viajar a lo largo de su trayectoria a través de piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro, fotografías…

Asimismo, se realizará una edición más la Feria de Noche, que se presenta con atractivos eventos, como el espectáculo ecuestre “México Lindo y Querido” y el “II Trofeo Ibérico Salto de Caballo”.