ECUEXTRE

Badajoz y Pachuca firman un protocolo de colaboración

0
748

El alcalde de Badajoz y la representante del estado mexicano de Hidalgo han firmado el protocolo de colaboración establecido entre Feria Badajoz. Ifeba y la Feria de San Francisco de Pachuca.

Redacción.-

El acto, celebrado en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA ha contado con la presencia de Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz y Presidente de Feria Badajoz. Ifeba,  Oralia Vega, Directora de la Feria de Pachuca y representante del Estado de Hidalgo, México, y María José Solana, Concejala Delegada de Feria Badajoz. Ifeba.

Los intervinientes han resaltado la importancia y dificultad que supone dar a conocer una ciudad media más allá de nuestras fronteras, especialmente en zonas tan distantes, como puede ser en nuestro caso Hipanoamérica, de ahí la importancia de acciones como estas. Este Protocolo es un nexo de unión entre ambas ciudades y sus respectivas ferias, cobrando especial importancia pues ambas tienen intereses comunes ya que organizan ferias relacionadas con los sectores del toro y el caballo, contando la zona también con una gran tradición ganadera de caballo charro y taurina. Colaboración que ha traído una amplia delegación, que ha mostrado su agradecimiento por el recibimiento, y que va a suponer un mecanismo para promocionar la economía, la cultura, la artesanía y la gastronomía típica de Hidalgo.