El resto de premios declarados desiertos

Tomás Campos y Joselito Gutiérrez, premiados por el Club Taurino de Badajoz

0
962
Tomás Campos con las dos orejas cortadas en la faena que le ha valido el premio del Club Taurino (FOTO:Gallardo)
Tomás Campos con las dos orejas cortadas en la faena que le ha valido el premio del Club Taurino (FOTO:Gallardo)

El diestro de Llerena logra alzarse con el prestigioso premio a la mejor faena refrendada con el estoque. El banderillero de la cuadrilla de Perera se hace con el de mejor par de banderillas. El resto de premios han sido declarados desierto.

 

Verónica Delgado.-

Una vez finalizada la feria taurina de San Juan empiezan a sucederse las concesiones de premios. De los más importantes que se otorgan cada año en esta ciudad son los del Club Taurino Extremeño de Badajoz, que esta ocasión alcanza su edición número cincuenta y tres.

La citada institución se caracteriza por ser la que premia un mayor número de categorías. Aunque en ocasiones, como ya pasase el pasado año y también en esta ocasión, muchas de ellas queden desiertas.

Así, tras la reunión que en el día de hoy ha tenido lugar en el Museo de la calle López Prudencio, el jurado ha decidido no dotar los premios al mejor toro, mejor puyazo, mejor estocada  y mejor rejoneador (en este caso motivado principalmente porque no ha habido festejo de este tipo)

Por tanto, las categorías que han recibido premio han sido al mejor par de banderillas, que ha recaído en la figura de Joselito Gutiérrez, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, concedido por la colocación del segundo par al astado lidiado en séptimo lugar el domingo 22 de junio.

Y el trofeo a la mejor faena refrendada con el estoque ha sido concedido a Tomás Campos, por la efectuada al toro de su alternativa, celebrada esa misma tarde del 22 de junio.

Finalizada la deliberación, Fernando Masedo Pacheco, presidente de la institución, se puso en contacto telefónico con el diestro de Llerena para comunicarle la concesión del premio, que agradeció emocionado.

Además, este jurado también falla el premio “Al quite más oportuno”, que concede una conocida marca de viajes de la capital pacense, y que en esta ocasión ha quedado desierto.