Garrido le discutió el trofeo hasta el final

Perera, premio ANCAR al mejor toreo de capote

0
943

 

El diestro de Puebla del Prior se hace con el trofeo por el recibo de capote al séptimo astado de la ganadería de Garcigrande lidiado el domingo 22 de junio. Empatado con Garrido, el voto de calidad del presidente del jurado decidió la balanza.

Redacción.-

Entre los variados trofeos que se otorgan en Badajoz tras su feria de San Juan, uno de los más originales es el del mejor toreo de capote que anualmente concede la empresa badajocense de servicios técnicos ANCAR.

La citada entidad, que estrenaba jurado independiente puesto que hasta ahora había hecho uso del mismo que el Club Taurino Extremeño, ha decidido fallar su trofeo en favor de Miguel Ángel Perera, en reñida competencia con el novillero José Garrido, por el recibo de capa que el diestro de Puebla del Prior llevó a cabo al séptimo toro de la corrida del domingo 22 de junio.

Perera viene a sumarse a una nómina de premiados que inauguró Morante de la Puebla en 2010 y que continuaron Javier Solís, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera, sucesivamente. Se da la curiosa coincidencia que a excepción de en su primera edición todos los ganadores han sido toreros pacenses.

La entrega del trofeo se llevará a efecto en fechas próximas.