Además de Luis Terrón, La Peregrina y Torregrande

Seis toreros pacenses en la feria de Málaga

0
902

La feria malagueña concitará la atención del panorama taurino mundial por gestas como la de Antonio Ferrera encerrándose con seis miuras. Además actuarán Ginés Marín, Miguel A. Perera, A. Talavante, Mar Santos y David Bolsico.

Antonio Girol.-

El acento pacense sonará bien alto en la próxima feria de Málaga. No solo porque la empresa gestora del coso de La Malagueta lleve el nombre de Badajoz en su razón social sino sobre todo por el elenco de toreros que harán el paseíllo en la ciudad costasoleña, unido al juego de las reses de tres ganaderías que pastan en nuestras dehesas.

En el capítulo de espadas destaca la gesta que Antonio Ferrera llevará a cabo el martes 19 de agosto, al encerrarse en solitario con seis toros de la mítica divisa de Miura.

Dos días antes, el domingo 17, el primer pacense en actuar en el ciclo seriado será Ginés Marín, que junto a Fernando Rey y Joaquín Galdós lidiarán novillos de Fuente Rey, propiedad de Fermín Bohórquez.

El miércoles, le tocará el turno a Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, quienes con ‘El Juli’ formarán la terna que estoquee la corrida de Victoriano del Río.

Como prólogo a la feria se celebrará un año más el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, en el que un año más habrá presencia de alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. En esta ocasión los encargados de representar a la cantera pacense serán María del Mar Santos y David Bolsico. La de San Jorge de Alor actuará en el festejo inaugural del martes 12 de agosto en la lidia de erales de La Peregrina, propiedad de Antonio Ferrera. Y al novillero de Higuera la Real le tocará el turno un día más tarde. En este caso con reses de Torregrande.

Presencia ganadera.-

Badajoz no solo estará representada por sus toreros sino que también sus ganaderías le darán fuste. De tal modo, los astados de Luis Terrón Díaz serán los que se corran en el festejo de rejones con el que se cierre la feria. Aparte, como ya ha quedado dicho, en el certamen de Escuelas Taurinas se verá el juego de los erales de La Peregrina y Torregrande