Ambas ferias contarán con toreros de Badajoz

El Puerto y Albacete también en clave pacense

0
920

Los diestros Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, y el novillero José Garrido están anunciados en las dos ferias. Miguel Ángel Perera les acompañará también en Albacete

 

Redacción.-

Albacete y El Puerto de Santa María son otras dos grandes ferias en las que habrá amplia presencia de toreros de nuestra provincia. En el ciclo portuense harán el paseíllo José Garrido, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera. El primero en vestir de luces en la plaza gaditana será Garrido, que lo hará el domingo 20 de julio para estoquear novillos de Torrestrella junto a Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz.

Talavante será el siguiente. En su caso, está anunciado para el 3 de agosto, también domingo. Fecha en que hará el paseíllo junto a Enrique Ponce y Sebastián Castella para lidiar astados de Torrealta.

Por último, Antonio Ferrera actuará el  17 de agosto acompañado en cartel por Juan José Padilla y Manuel Jesús ‘El Cid’ ante reses de Fuente Ymbro.

En lo que respecta a la feria de Albacete se suma Miguel Ángel Perera al grupo anterior. Así el 11 de septiembre compartirá  ajuste con  Alejandro Talavante y Finito de Córdoba para estoquear  astados de Fuente Ymbro.

Ambos toreros repetirán, en esta ocasión por separado, los días 16 y 17. En primer lugar lo hará Talavante, que actuará con el rejoneador Diego Ventura y  Enrique Ponce. Los toros de a pie serán de Juan Pedro y Parladé. Perera en su segunda comparecencia irá acompañado por ‘El Juli’ y Castella ante astados de Daniel Ruiz.

El sábado 13 será Antonio Ferrera quien acuda al coso albaceteño para lidiar un encierro de Victorino Martín junto a Javier Castaño y Rubén Pinar.

En el caso de Garrido, está anunciado para la novillada del lunes 15, en la que tomará parte acompañado de Pedro Jesús Merín y un tercero por definir. Los novillos llevarán las cintas de El Cortijillo.