Perera, Talavante y Cayetano Muñoz

Presentan ‘Colombinas 2014’ en Badajoz

0
736

La empresa de la Plaza de Toros La Merced lleva su feria a la capital extremeña y la presenta ante los medios en deferencia al gran número de aficionados de Extremadura que cada año asisten a ella.

 

Redacción.-

La empresa de la Plaza de Toros La Merced ha presentado hoy los carteles de la feria taurina de Colombinas de 2014 ante los medios de comunicación y varias peñas taurinas de Badajoz en lo que pretende ser un guiño y una señal de gratitud a la afición extremeña y su destacada presencia de cada año en los tendidos del coso onubense.

La feria taurina de Colombinas de Huelva, que tiene de nuevo este año protagonismo extremeño con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, se celebra entre el 1 y el 4 de agosto y presenta las siguientes combinaciones:

  • Viernes, 1 de agosto: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.
  • Sábado, 2 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.
  • Domingo, 3 de agosto: Toros de Fernando Sampedro para Diego Ventura y Andrés Romero, mano a mano.
  • Lunes, 4 de agosto: Novillos de Cayetano Muñoz para Lama de Góngora, David de Miranda y Roca Rey.

En su presentación de hoy en Badajoz, los empresarios de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, han explicado que “Hemos hecho la mejor feria posible en este momento y en funcion de las apetencias y de la personalidad del público de Huelva. Están los dos triunfadores de Madrid, Perera y Fandiño; dos toreros ineludibles en cualquier feria de primer nivel como El Juli y Morante de la Puebla, otro como Alejandro Talavante que tanto feeling tiene con la Merced y alguien tan especial para Huelva como Enrique Ponce, que regresa varios años después. Además, ofrecemos un cartel de rejones que es inédito con los dos triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla, Diego Ventura y Andrés Romero. Y lo rematamos con una novillada con picadores, un tipo de festejo que hace 17 años que no se daba en Colombinas”.

A nivel ganadero, la novedad este año en Huelva es el debut de Daniel Ruiz para la corrida estrella del 2 de agosto. Vuelve la ganadería de la casa, José Luis Pereda y La Dehesilla, en uno de los mejores momentos de su historia reciente, y otros dos hierros ya conocidos por la afición onubense pero que hace ya varias temporadas que no se dejaban ver en La Merced, como el de Fernando Sampedro para el mano a mano de rejones y la novillada de Cayetano Muñoz.

Óscar Polo y Carlos Pereda han expresado hoy en Badajoz su deseo de que ésta sea una feria otra vez “del gusto de la afición de Extremadura. Compartimos con vosotros los mismos gustos taurinos y, como siempre, encontraréis en Huelva los brazos abiertos para disfrutar de una feria que ya pertenece también a los aficionados extremeños”.