Próximo sábado en Vitigudino

Pacenses en la encerrona de El Capea con ‘victorinos’

0
862

Fernando González, Ismael Jiménez, Manuel Larios y Antonio Vázquez junto a los picadores Juan María Blanco y Guillermo Marín amplían la cuadrilla habitual del salmantino en su encerrona con toros de Victorino del próximo sábado en Vitigudino.

Antonio Girol.-

Una cuadrilla completa. Tres banderilleros de Badajoz y dos picadores residenciados en nuestra provincia acompañarán el próximo sábado a Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ en su encerrona ante toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Vitigudino (Salamanca)

Se trata de los toreros de plata Fernando González, que un día antes también hará el paseíllo junto al salmantino en Cebreros, Ismael Jiménez, Manuel Larios y Antonio Vázquez. Y los montados Juan María Blanco y Guillermo Marín. Si bien estos dos últimos no son pacenses de nacimiento en cambio llevan bastante años residenciando en nuestra provincia.

El matador salmantino, que conmemora el próximo 16 de agosto su décimo año de alternativa, ha querido añadir a su cuadrilla habitual en la que ya cuenta con el banderillero Pedrito de Mérida a un grupo de toreros de una tierra que no le es ajena. Ya que su familia, y él mismo, se sienten bastante vinculados a ella a través de la finca ‘El Cañito’. La dehesa que el maestro Capea compró hace años entre los términos municipales de Higuera de Vargas y Alconchel, siendo así uno de los pioneros en criar toros en el famoso enclave de los Llanos de Olivenza.

¡Suerte para todos¡