BALANCE de la jornada

Grandes triunfos en el sábado de La Virgen

0
807
'Salida a hombros'. Cuevas
'Salida a hombros'. Cuevas

Perera pasea un rabo en Herrera del Duque. Talavante, oreja en Gijón. Ferrera, silenciado en Dax. Angulo y Garrido cortan tres y cuatro y un rabo en Azuaga. Silva, dos apéndices en Camarena. Pablo Ramos, tres trofeos en Cazalla de la Sierra. Juan C. Jiménez y Miguelín , dos orejas y cuatro y un rabo en Albalá. J.C. Carballo, vuelta en Olivenza. Juanito y Pintiado, dos trofeos cada uno en Hinojal. FESTEJO ATRASADO. Juanito, Gutiérrez y Medina, triunfan en La Albuera.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 16 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Herrera del Duque (Badajoz): Casi lleno. Toros de Luis Terrón, para rejones, y Zalduendo. Pablo Hermoso de Mendoza , ovación y dos orejas; Enrique Ponce, oreja y ovación y Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo.
  • Gijón: Tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo. Un sobrero de El Pilar, corrido en primer lugar. Sebastián Castella, silencio y ovación tras petición; José María Manzanares, oreja y oreja y Alejandro Talavante, oreja y ovación.
  • Dax (Francia): Cuarta de Feria. Lleno. Toros de Pedraza de Yeltes, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Diego Urdiales, silencio tras tres avisos y dos orejas y Javier Castaño, fuerte ovación y silencio.

NOVILLADA CON PICADORES.

  • Azuaga (Badajoz): Novillos de El Risco (procedencia Aldeanueva). El 5º, premiado con vuelta al ruedo. Tomás Angulo, oreja y dos orejas. José Garrido, dos orejas y dos orejas y rabo. Miguel Falcón (que debutaba con picadores), palmas y silencio.

Según crónica de Manuel Rodríguez, presente en el festejo: «Se lidiaron novillos de El Risco, procedencia Aldeanueva, de gran juego. Siendo todos aplaudidos en el arrastre, a excepción del 6º. El 5º, fue premiado con vuelta al ruedo. Tomás Angulo lució su toreo clásico con dos novillos que pidieron papeles. Gustó mucho con ambos. José Garrido estuvo ‘muy en Garrido’, dándolo todo y exprimiendo a sus dos oponentes. Su primero tuvo más peligro y su segundo, de una excelente calidad que le valió para cortarle los máximos trofeos. Miguel Falcón dejó ver sus carencias en el oficio por poco rodado. Además sorteó el peor lote. Su primero, agarrado al piso. Y el último, manso y aculado en tablas. Mal con la espada en ambos.

  • Camarena (Toledo): Novillos de El Ventorrillo. Miguel Ángel Silva, vuelta al ruedo y dos orejas y David de Miranda, oreja y oreja.

FESTEJO DE REJONES.

  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): Toros de Guardiola. Pablo Ramos, oreja y dos orejas. Luis Valdenebro, silencio y oreja. José Manuel Fernández, silencio y ovación.

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES.

  • Albalá (Cáceres): Novillos de Diego García de la Peña. El rejoneador Juan Carlos Jiménez, dos orejas; Víctor Janeiro, dos orejas y rabo y dos orejas y Miguelín Murillo, dos oreas y rabo y dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Olivenza: 1ª del III Certamen del Patronato de Tauromaquia de la Dip. Badajoz. Jesús Álvarez, vuelta y dos orejas. Juan Carlos Carballo (E.T. de Badajoz), ovación y vuelta al ruedo. Diego Carretero, ovación y vuelta.

  • Hinojal (Cáceres): Añojos de Carmen Valiente. Los alumnos de la E.T. de Badajoz, Juanito, dos orejas. Antonio Pintiado, dos orejas.

FESTEJO ATRASADO.

NOVILLADA SIN PICADORES. Viernes, 15 de agosto.

  • La Albuera (Badajoz): Añojos de Marqués de Villalba de los Llanos. Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz: Juanito, dos orejas. Héctor Gutiérrez, oreja. Antonio Medina, oreja.