BALANCE de la jornada

Perera y la terna de Villanueva, a hombros

0
840
Perera en una foto de archivo. (FOTO: Maxitoro)
Perera en una foto de archivo. (FOTO: Maxitoro)

Antonio Ferrera, ovacionado en Bilbao. Miguel Ángel Perera corta dos orejas en Cuenca. Garrido, silenciado en Cella. En Villanueva del Fresno salen a hombros Luis Manuel Terrón y Ginés Marín y les acompaña María del Mar Santos. García Corbacho da dos vueltas al ruedo en Cumbres de San Bartolomé.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 23 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Bilbao: Octava de las Corridas Generales. Más de media plaza. Toros de La Quinta, el sexto como sobrero. Antonio Ferrera, silencio y ovación; ‘El Juli’, silencio y silencio; e Iván Fandiño, ovación y ovación cuando se retiraba a la enfermería.
  • Cuenca: Primera de San Julián. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Torreherberos, el quinto como sobrero. Morante de la Puebla, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda; José María Manzanares, oreja y oreja; Miguel Angel Perera, ovación y dos orejas.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Villanueva del Fresno (Badajoz): Novillos de Hdros. de Bernardino Píriz. Luis Manuel Terrón, dos orejas y ovación. Ginés Marín, oreja y dos orejas y rabo. María del Mar Santos, que debutaba con caballos, vuelta al ruedo y oreja.
  • Cella (Teruel): Novillos de Los Chospes, para rejones, Juan Pedro Domecq y Ana Romero. La rejoneadora Lea Vicens, dos orejas; José Garrido, silencio y silencio; y Jonathan Varea, dos orejas y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Cumbres de San Bartolomé (Huelva): Erales de Manuel Ángel Millares. Alejandro Peña, . García Corbacho, dos vueltas al ruedo. Nota: Los novillos no fueron matados a espada.