BALANCE de la jornada

Triunfos de Perera, Talavante y Jairo Pavón

0
756

Perera y Talavante vuelven a coincidir en un mismo cartel y de nuevo salen a hombros tras cortar tres orejas cada uno. Ferrera obtiene un trofeo en la primera de la feria de Almería. En Talarrubias, triunfa  Jairo Pavón, alumno de la E.T. de Badajoz, que pasea cuatro apéndices.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, miércoles 27 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Almería: Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Casi media entrada. Toros de Torreherberos (1º) y Torrehandilla. Antonio Ferrera, ovación tras aviso y oreja; Paco Ureña, oreja y ovación con saludo; Juan del Álamo, ovación y ovación con saludo.

CORRIDA DE TOROS MIXTA

  • Tomelloso (Ciudad Real): Lleno de «no hay billetes». Toros de Carmen Lorenzo (1º) y Montalvo. Sergio Galán, ovacionado; ‘El Juli’, oreja y dos orejas y rabo; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda, silencio y dos orejas en el sobrero que regaló.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Talarrubias (Badajoz): 2ª Novillada del Certamen del Patronato de Tauromaquia de la Diputación y Canal Extremadura. Lleno. Erales de Dehesa de Calvaches, buenos. Jairo Pavón (E.T. de Badajoz), dos orejas y dos orejas. Iván González, (E.T. Salamanca) oreja y ovación.  Joao Martins (E.T. Villafranca de Xira), oreja y oreja.

Notal: El novillero Jairo Pavón no puede recoger las dos orejas de su segundo antagonista al tener que pasar a la enfermería para ser atendido de un varetazo en muslo derecho, posteriormente se le traslada al hospital de Don Benito para exploración.