BALANCE de la jornada

Ferrera, Talavante, Parejo y Silva por la puerta grande

0
868
Salida a hombros, Cuevas
Salida a hombros, Cuevas

En Mérida, Ferrera y Talavante cosechan dos orejas cada uno. Perera toca pelo y da una vuelta al ruedo en Ronda. Julio Parejo corta dos orejas de un toro de Luis Albarrán en Casar de Cáceres. Silva corta tres y un rabo en Santa María de la Alameda. Ginés Marín, doblemente ovacionado en Villaseca. Tomás Angulo, también saluda ovación en su caso en Calasparra. Idéntico premio para Fernando Flores en Ampuero. En  Don Benito, todos a hombros en la de rejones de Luis Terrón. Miguelín Murillo, oreja en La Iglesuela

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 6 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Mérida (Badajoz): Toros de El Tajo (1º,3º y 4º) y La Reina (2º, 5º y 6º) . Juan Mora, silencio y dos orejas. Antonio Ferrera, ovación con saludos y dos orejas. Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas. (VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA AQUÍ)
  • Ronda (Málaga): Tradicional corrida goyesca. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Zalduendo. ‘Morante de la Puebla’, silencio y dos orejas; ‘El Juli’, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso.

CORRIDA DE TOROS MIXTA

  • Casar de Cáceres (Cáceres): Toros de Luis Albarrán. Leonardo Hernández oreja y oreja; ‘Guerrita Chico’, oreja y oreja: y Julio Parejo, silencio y dos orejas.

CORRIDA DE REJONES

  • Don Benito (Badajoz): Toros de Luis Terrón Díaz. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovacion. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Andrés Romero, oreja y oreja.

Según reseña de José Manuel Medina, presente en el festejo, para BADAJOZ TAURINA: «Más de tres cuartos de plaza en una tarde con cielo parcialmente nuboso y de agradable temperatura. Los toros de Luis Terrón, bien presentados y de buen juego en general para la práctica del toreo a caballo, siendo Andrés Romero el más perjudicado en su lote. Un Andrés Romero que tuvo que ver como su primer toro, ‘Saetito’, era devuelto a los corrales teniéndose que lidiar el sobrero del mismo hierro»

«Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo dos orejas del toro que abrió plaza y fuerte ovación en el cuarto, al que, de no haber fallado a la hora de darle muerte, le hubiera cortado algún apéndice. Diego Ventura, sacó a relucir su toreo de raza que le valió para cortarle las dos orejas al primero de su lote, y dos y rabo al segundo, a pesar de no matarlo a la primera. Andrés Romero, con el lote menos lucido de los tres, ha cortado una oreja de sus antagonistas, que, sin duda alguna, podían haber sido más de haber estado más certero con el rejón de muerte, especialmente en el que cerraba el festejo al que pinchó varias veces hasta escuchar un aviso».

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Villaseca de la Sagra (Toledo): Media entrada. Novillos de Baltasar Ibán, serios, de juego desigual. Martín Escudero, ovación y palmas; Ginés Marín, ovación y ovación; y ‘Varea’, silencio y dos orejas.
  • Calasparra (Murcia): Tercera novillada de la feria. Un tercio de entrada. Novillos de Pallarés, de nulo juego a excepción del 2º y 5º. Tomás Angulo, ovación y silencio; Antonio Linares, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda;y Vicente Soler, silencio y silencio.
  • Ampuero (Cantabria): Novillos de Puerto de San Lorenzo. Alejandro Conquero, silencio y ovación; y Fernando Flores, ovación y silencio.
  • Santa María de la Alameda (Madrid): Novillos de Dehesa de Valhondillo. Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas y rabo; José Antonio Heredia, oreja y tres avisos; David de Miranda, oreja y ovación.

El novillero José Garrido que estaba anunciado para actuar esta tarde en Navacerrada no ha podido hacer el paseíllo al no estar completamente restablecido del percance que sufriese en Mont de Marsan (Francia)

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES

  • La Iglesuela (Toledo): Tres cuartos de entrada. Erales de Benjamín Gómez Martín. Víctor , dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Miguelín Murillo, oreja y ovación.