En el Teatro Circo de la ciudad manchega

Perera imparte el pregón taurino de Albacete

0
698
Perera con la navaja que le entregó la alcaldesa de Albacete por impartir el pregón taurino de su feria. (FOTO: CEDIDA)
Perera con la navaja que le entregó la alcaldesa de Albacete por impartir el pregón taurino de su feria. (FOTO: CEDIDA)

Ante un auditorio que siguió con expectación su exposición, el torero de Puebla del Prior pregonó la feria taurina de Albacete. Tierra de la que dijo sentir como propia por lo mucho que le ha proporcionado en su carrera.

Redacción.-

Acompañado por Carmen Bayod, alcaldesa de Albacete, Miguel Ángel Perera ha pregonado la feria de la ciudad manchega. El diestro se dirigió a una afición que siempre le ha demostrado inmenso cariño y admiración, y les hizo partícipes de su historia personal con la plaza de ‘La Chata’, en la que resurgió en una temporada en la que las cosas no le estaban yendo de cara y gracias al triunfo del único día que estaba anunciado pudo coger tres dos sustituciones más que le valieron para salir triunfador de la feria y a su vez para salir catapultado como figura en ciernes.

No olvidó Perera mencionar la cantidad de toreros que ha dado Albacete. Hizo un alto en el camino para dirigirse al maestro Dámaso González, quien quiso honrar a todos con su presencia. Hacia él fueron dedicadas palabras de enorme cariño, admiración y reconocimiento a lo que ha sido como torero y a lo que es como persona.

También recordó a los grandes hierros castellano-manchegos: Samuel Flores, ‘Las Ramblas’, ‘Los Chospes’, Sonia González, o Daniel Ruiz. De éste último era el toro “Pescadero”, al que Perera indultó en la pasada feria de 2013, y cuyo recuerdo dijo no podrá olvidar.

Además de ensalzar las grandezas de la Fiesta de los toros, defendió con ahínco la libertad con la que los toreros dan su vida por ella, o con la que los aficionados van a las plazas a disfrutar de un espectáculo único:  “Aquí, entre los muros de influencia mudéjar de las torretas, atravesando la puerta principal con su forma de arco de herradura, bajo las piedras de Novelda, ustedes sueñan con faenas de ensueño. Nosotros, con faenas soñadas”.

Crítico con los políticos que utilizan la tauromaquia como arma para arañar votos, no desaprovechó la ocasión para recordar que, hace tan sólo unos días, la Corte Constitucional de Colombia se ha pronunciado a favor de los toros, ordenando, de esta manera, que se reabra la plaza de toros de la capital, Bogotá, cerrada desde 2012 por antojo de un alcalde antitaurino:  “Pues bien, en España todavía estamos esperando que haya un pronunciamiento del Tribunal Constitucional desde 2010 sobre la prohibición de los toros en Cataluña”, sentenció Perera.

“Todo lo que soy, que va mucho más allá de todo lo que tengo, se lo debo al toro. Me esfuerzo día a día por ser mejor. No hay descanso. Y, cada día, más afición. En este 2014 cumplo diez años como matador de toros. He salido dos veces consecutivas por la Puerta Grande de Madrid, y me han visto triunfar en otras muchas Ferias. Pero lo mejor de todo este tiempo, son todos ustedes. Mis seguidores incondicionales, y quienes de verdad sostienen la Fiesta”, concluyó el torero de Puebla del Prior ante un auditorio entregado.