BALANCE de la jornada

Triunfos de Perera, Garrido, E. Martín, T. Salguero…

0
940
Vuelta al ruedo de Miguel Ángel Perera en el Coliseo de Nimes. (FOTO: Miguel López)
Vuelta al ruedo de Miguel Ángel Perera en el Coliseo de Nimes. (FOTO: Miguel López)

Perera triunfa cortando cinco orejas en la encerrona de Nimes . Garrido pasea tres apéndices en San Agustín de Guadalix. Emilio Martín y Tulio Salguero se reparten siete orejas y un rabo en Oliva de la Frontera. En Fregenal de la Sierra, una para Juan Luis Moreno, dos para David Merino, Juanito y Antonio Medina.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 20 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Nimes (Francia): Más de tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa (5 º y 6º), de juego variado. Miguel Angel Perera, en solitario, ovación; oreja; oreja; oreja tras aviso; dos orejas y palmas de despedida.
  • Écija (Sevilla): Toros de Carlos Núñez. Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Miguel Ángel Delgado. SUSPENDIDA

NOVILLADAS CON PICADORES

  • San Agustín de Guadalix: Dos tercios de entrada. Novillos de El Ventorrillo, de juego variado. Martín Escudero, oreja y dos orejas; José Garrido, dos orejas y oreja; y Clemente, oreja y oreja.
  • Oliva de la Frontera (Badajoz): Novillos de Gerardo Ortega, tres de ellos premiados con vuelta al ruedo. Emilio Martín, oreja y dos orejas.  Tulio Salguero, dos orejas y dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Fregenal de la Sierra (Badajoz): Ciclo de novilladas del Patronato de Tauromaquia de Badajoz. Tres cuartos de plaza. Erales de Carriquiri, con buena presentación, destacó el tercero, con vuelta al ruedo. Juan Luis Moreno, aplausos y oreja. David Merino (sustituye a Joaquín Dupont), silencio y dos orejas. Y los becerristas ‘Juanito’, dos orejas, y Antonio Medina, dos orejas.

Según reseña de José Luis Venegas Regajo presente en el festejo para BADAJOZ TAURINA: «La cita con el Certamen de Novilladas del Patronato de Tauromaquia deparó una interesante tarde con faenas cuajadas y dominio en todos los tercios por Juan Luis Moreno, que pudo conseguir más si no hubiera sido por el fallo a espadas, mientras que David Merinio, que sustituía a Joaquín Dupont, se afianzó muy bien en su segundo al que remató con grandiosa estocada, todo lo que no pudo cosechar en su primero. Los becerristas demostraron enorme valor en dos lidias fulgurantes».