Acto institucional en la Diputación pacense

Presentación de la nueva plaza de toros de Llerena

0
1157
Fernando Masedo, Valentín Cortés y Joaquín Domínguez en la Diputación de Badajoz. (FOTO: Santiago Rodríguez)
Fernando Masedo, Valentín Cortés y Joaquín Domínguez en la Diputación de Badajoz. (FOTO: Santiago Rodríguez)

El alcalde llerenense y presidente de la Diputación de Badajoz aporta los datos de la plaza de toros que se inaugurará el próximo fin de semana en la que se lidiará una novillada en clase práctica, final del Certamen del Patronato, y un festival con picadores.

Redacción.-

El presidente de la Diputación y alcalde de Llerena, Valentín Cortés junto a Fernando Masedo Pacheco, director gerente del Patronato de Tauromaquia y Joaquín Domínguez, en representación de la empresa Coso de Badajoz, han presentado esta mañana los festejos organizados con motivo de la inauguración de la plaza de toros de su localidad. El nuevo coso taurino que se inaugurará el próximo fin de semana es un edificio apto para otros espectáculos y que tiene un aforo de 2.700 plazas. En cuanto al montante de la obra ha ascendido a 2,3 millones de euros que han sido financiados por fondos autonómicos y europeos.

Asimismo durante el acto de presentación, Valentín Cortés recordó que Llerena ha estado vetada para la celebración de festejos taurinos desde el año 2005. Veto que ha quedado sin efecto  a fecha de 5 de agosto por medio de una certificación expedida por la Unión de Toreros, como se ha encargado de precisar el edil llerenense.

Los festejos comenzarán el sábado 27 con la final del Ciclo de Novilladas (clases prácticas) organizadas por el Patronato y Canal Extremadura Televisión. Tras las cuatro clases que se han celebrado durante el verano, llegan a la final dos alumnos de la E.T. de Badajoz: Jairo Pavón y Luis Domínguez, además de Adrián Henche, de Guadalajara. Fuera de concurso actuará el novillero sin caballos llerenense Jesús Díez Campos. Todos ellos lidiarán un encierro del hierro de Torregrande.

Al día siguiente se celebrará un festival taurino con picadores en el que con novillos de Garcigrande y Victoriano del Río actuarán Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera,Tomás Campos y los novillero Tomás Angulo y José Garrido, este último en sustitución de Alejandro Talavante aún convaleciente del percance sufrido en fecha reciente en Baza