Inspirado en Juan Belmonte

Lancho y David Benegas lanzan un vino al mercado

0
1785
Israel Lancho y David Benegas junto al vino que comercializan. (FOTO: CEDIDA)
Israel Lancho y David Benegas junto al vino que comercializan. (FOTO: CEDIDA)

El diestro y el mozo de espadas junto a otro socio sacan al mercado un vino D.O. Ribera del Duero inspirado en la figura del genial torero trianero y bautizado con su nombre: J. Belmonte.

Redacción.-

El diestro Israel Lancho, junto a David Benegas, mozo de espadas de Miguel Ángel Perera, y Luis Merino, se han unido para sacar a mercado un vino con la D. O. Ribera del Duero, con el que quieren rendir tributo al Pasmo de Triana, una figura única dentro y fuera de la plaza.

Es un vino muy especial, elaborado por Belmonte Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (provincia de Burgos), de la variedad de uva tinto fino. Sus viñas, de 60 años a 900 metros de altura, hacen que sea de especialísima calidad. La vendimia, elaboración y crianza de 14 meses en roble francés y americano son supervisadas con esmero por un equipo de excelentes enólogos.

Ya está disponible en restaurantes y tiendas de diversas regiones de España, así como en varios países del mundo. No obstante, siguen trabajando en ampliar distribución, halagados por los extraordinarios comentarios que reciben sobre su calidad.

Las redes sociales, tan en boga actualmente, son un buen vehículo para seguir conociendo más de este vino, bien a través del hashtag #belmonteando, o en Facebook – Belmonte Bodegas. Twitter – @bemontebodegas. Instagram – @belmontebodegas