José Garrido entre los finalista

Antonio Ferrera premiado por la Tertulia ‘El Porvenir’

0
847
Antonio Ferrera con la oreja del 'victorino' cortada en Sevilla. (FOTO:Toromedia)
Antonio Ferrera con la oreja del 'victorino' cortada en Sevilla. (FOTO:Toromedia)

El diestro pacense ha sido elegido por los miembros de la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla como el merecedor de su trofeo anual ‘A la excelencia taurina’. Los miembros finalmente eligieron a Ferrera, que se impuso en la votación al torero sevillano Pepe Moral y el novillero José Garrido.

Redacción.-

Los miembros de la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla han elegido al torero merecedor de su trofeo taurino anual. En esta edición de la temporada 2014 ha estado dividida la votación entre los diestros Antonio Ferrera y Pepe Moral, y el novillero José Garrido. Finalmente ha sido el torero pacense Antonio Ferrera quien se ha hecho merecedor del trofeo.

En una nota de prensa remitida a la redacción de BADAJOZ TAURINA, la citada Tertulia informa que «se acuerda conceder por la mayoría de los votos emitidos, que el III Premio ‘A la excelencia taurina’ de la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ recaiga en el matador de toros Antonio Ferrera, tras imponerse finalmente en la votación al novillero José Garrido y al diestro sevillano Pepe Moral. Dicha concesión se motiva en el conjunto de las actuaciones de Antonio Ferrera en esta temporada 2014, en la que ha dejado más que acreditada su madurez profesional, oficio, integridad y dignidad profesional. Además, se conjugan esos valores con la sensibilidad y emotividad con la que lidió al toro ‘Disparate’ de Victorino Martín, en la corrida celebrada en el coso maestrante el 11 de mayo, al que cortó una oreja, si bien toda la afición sevillana coincidió en considerar que la obra creada por Antonio Ferrera fue sin duda alguna una faena de dos orejas».