Se estudia recuperar las tres corridas

La feria de Olivenza podría ser de cinco festejos

0
1008

 

Las más que probable alternativa de José Garrido unida a una posible reaparición de Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ unido al hecho de que se conmemorará el 150 aniversario de la inauguración del coso y el 25 de la llegada de Ruedo de Olivenza como empresa serían motivos más que suficientes para la ampliación de ese festejo que haría que la feria tuviese tres corridas y dos novilladas picadas.

Antonio Girol.-

Hace pocas fechas anunciábamos en este portal que la próxima feria de Olivenza estaría conformada por dos novilladas con picadores junto a dos corridas de toros. Un formato idéntico al de la temporada que mañana pondrá punto y final. Sin embargo, tras escuchar a José Cutiño en el programa ‘El Coso’ que cada lunes dirije y presente nuestro compañero Álex Carpallo en el dial de Canal Extremadura Radio, todo parece indicar que el dígito de las corridas de toros se ampliará a un festejo más.

Esa, al parecer, es una posibilidad más que viable dado que el próximo marzo se conmemorará el 150 aniversario de la inauguración del coso oliventino y a su vez se cumplirá también 25 años de que ‘Ruedo de Olivenza’, empresa comandada por el propio Cutiño y su socio Joaquín Domínguez, se hiciese cargo de la gestión empresarial de la plaza.

De este modo y dado que el formato de fin de semana permanecerá inamovible, todo hace indicar que la jornada del sábado será doble tal y como viene ocurriendo desde hace unos años con el domingo.

La posible ampliación parece estar aún en fase embrionaria. Aunque tras oír las palabras del propio empresario parece que la idea puede germinar en futuras reuniones entre empresa, propiedad y ayuntamiento.