Almendralejo, 27 de febrero al 6 de marzo

La Peña Taurina ‘Luis Reina’ presenta su semana taurina

0
739

El variado programa de actos dará comienzo con la anual entrega de trofeos y seguirá durante la semana siguiente con diversas conferencias taurinas que rematará el cantaor Miguel de Tena en el teatro Carolina Coronado.

Redacción.-

La Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo ha programado sus tradicionales jornadas taurinas ‘Curro Echeverría’, que este año alcanzan su XI edición. Las mismas darán comienzo el próximo 27 de febrero con la conferencia inaugural que impartirá a las ocho y media de la tarde el periodista y escritor Antonio García Barbeito. A continuación, programada para las diez de la noche, dará comienzo la entrega de trofeos, acompañada de la habitual cena homenaje. En esta ocasión los premios han recaído en el novillero José Garrido y el diestro cacereño Emilio de Justo, quien a su vez también se ha erigido en ganador del trofeo que concede el Ayuntamiento.

Además, Julio Parejo también recibirá un galardón por parte del consistorio almendralejense en reconocimiento a su trayectoria y divulgación de la fiesta.  A su vez, la citada asociación homenajeará al banderillero badajocense Fernando González, que esta temporada de 2015 cumplirá 20 años en los ruedos y hará entrega del escudo de oro al socio Manuel Acosta Mendoza.

En cuanto a las jornadas en sí, éstas darán comienzo el próximo lunes, 2 de marzo, con la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas taurinas de Alfonso María Pérez Serrano, así como las fotografías de Alfonso Plano.  El acto dará comienzo a las nueve de la noche y tendrá por escenario el Centro Cívico, quedando las obras expuestas hasta el 10 de marzo, en horario de 11 a 14 horas y de  17 a 20 horas.

Al día siguiente, a las nueve de la noche, está proyectada la primera de las charlas que llevará por título: ‘Toreros de plata’, y en la que intervendrán los banderilleros Poli Romero, Fernando González y Jesús Díez ‘Fini’

El miércoles, 4 de marzo, será el turno de los novilleros. En este caso con caballos. La mesa titulada ‘Firmes promesas’ estará compuesta por Curro Damián, Tulio Salguero, Ginés Marín y María del Mar Santos.

El jueves será el turno del traje de luces. A tan singular prenda está destinada la jornada en la que intervendrá el sastre Enrique Vera.

La última de las conferencias previstas tendrá lugar el viernes.  En esta ocasión no será en el Centro Cívico sino en el Teatro Carolina Coronado, en donde a  eso de las nueve y media de la noche, el cantaor Miguel de Tena y el guitarrista Antonio de Patrocinio versarán sobre el flamenco y los toros.