Interesante fin de semana de actividades

Talarrubias celebró su II Encuentro de Festejos Populares

0
771

Éxito en las ponencias del viernes y sábado, en este caso en jornadas de mañana y tarde, así como en el festejo de la mañana del domingo, en la que una vez más quedó patente el amor que esta población siente por la fiesta de toros en su versión más popular.

Redacción.-

Talarrubias acogió el pasado fin de semana su II Encuentro de Festejos Taurinos Populares y Encierros. Desde el viernes, día en que Pedro Ledesma Flores, alcalde de Talarrubias y Fernando Masedo Pacheco, gerente del Patronato de Tauromaquia, inauguraron el encuentro y hasta el domingo al medio día se sucedieron diferentes actividades que contaron con la presencia de ponentes venidos desde diferentes puntos de la geografía taurina, tales como Beas de Segura, Bilbao, Arganda del Rey, Segura de León o Trujillo. Todos los intervinientes versaron sus festejos populares y mostraron a los asistentes imágenes y videos en los que explicaron cómo desarrollan estos festejos en sus lugares de residencia.

El sábado además se llevó a cabo la gala de entrega de trofeos que la Asociación Cultural Taurina de Talarrubias concede anualmente a diferentes profesionales y entidades taurinas. En el curso de la misma se llevó a cabo una charla-coloquio conducida por Ángel Burgueño, presidente de la citada entidad, en la que intervinieron Juan Silva ‘Juanito’, novillero de la Escuela Taurina de Badajoz; Juan Carlos Marcos, presidente de la Federación Taurina de Extremadura; y Antonio Girol, director de este portal. A la finalización de la misma se hizo entrega de los galardones que habían recaído en Alejandro Talavante (lo recogió en su nombre Fernando Masedo), Juan Silva ‘Juanito’, las ganaderías de Montealto y Hdros. de Bernardino Píriz (que recogió en su nombre Joaquín Domínguez), Badajoz Taurina y la Federación Taurina de Extremadura.

Al día siguiente por la mañana se celebró un festejo popular tradicional con reses de Píriz en las que los mozos de la localidad hicieron gala una vez más de su valor y destreza en estas lides.

IMÁGENES DEL FIN DE SEMANA EN TALARRUBIAS. FOTOS: MIJITA

Pedro Ledesma, alcalde de Talarrubias, inaugurando las jornadas Los galardonados con los premios de la ACT de Talarrubias Los galardones anuales que entrega la ACT Talarrubias
Instante de la charla-coloquio El festejo popular del domingo por la mañana Destreza de los mozos en el ruedo