En la revista Cuadernos de Tauromaquia

Garrido y el profesor Medina, protagonistas

0
968
José Garrido en una imagen del reportaje publicado en CTM (FOTO: Maurice Berho)
José Garrido en una imagen del reportaje publicado en CTM (FOTO: Maurice Berho)

El novillero de Badajoz protagoniza un espectacular reportaje a campo abierto que ocupa 16 páginas y el doctor en economía presenta un completo estudio sobre el impacto económico de las corridas de toros.

 

Redacción.-

Doble protagonismo pacense en la revista Cuadernos de Tauromaquia. Por un lado, José Garrido; el novillero de Badajoz protagoniza un espectacular reportaje a campo abierto que ocupa 16 páginas de la publicación con fotos de Maurice Berho. En el cual, el joven novillero justo cuando está a las puertas de su alternativa prevista para el 22 de abril en Sevilla expresa sus sensaciones y sentimientos. El otro protagonista es Juan Medina, doctor en Economía por la Universidad de Extremadura, que presenta un completísimo estudio sobre el impacto económico de las corridas de toros: número de espectáculos, asistentes, entradas vendidas, recaudación en concepto de IVA, efectos indirectos e inducidos… En total, el impacto económico de la Fiesta alcanza los 1.100 millones de euros anuales.

Otros toreros que aparecen en este número son Morante de la Puebla, a quien está dedicada la portada obra del fotógrafo Carlos Núñez, con una jugosa entrevista de 11 páginas en la que el diestro sevillano explica al detalle toda la trama del conflicto con los empresarios de la Maestranza; y Serafín Marín, dentro de la sección “24 horas con”. Destaca también un estudio sobre la vinculación entre el Toreo y la Semana Santa en Sevilla; y otro, titulado “Cuando a Carrillo le sacaban a hombros” sobre la estrecha relación que mantuvo durante años el Partido Comunista de España con la fiesta de los toros. En www.cuadernostm.com aparece toda la información sobre la edición número 25 de este trimestral sobre la Tauromaquia.