La feria discurrirá del 11 al 14 de junio

Sevilla escenario de presentación de ECUEXTRE 2015

0
787
El alcalde y el presidente de la diputación de Badajoz junto a Paquirri (FOTO: David Rebolledo)
El alcalde y el presidente de la diputación de Badajoz junto a Paquirri (FOTO: David Rebolledo)

Ecuextre 2015 se ha presentado a los medios de comunicación hoy en Sevilla, en el Mercado Lonja del Barranco a las doce y media del medio día y coincidiendo con la Feria de Abril de la capital hispalense.

Redacción.-

La rueda de prensa ha estado presidida por el matador de toros Francisco Rivera ‘Paquirri’, que será uno de los grandes protagonistas de la muestra, y por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. El diestro ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque Ecuextre este año dedique una exposición a su trayectoria “Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia. Rivera Ordoñez Dominguín y el toro es lo mismo” “Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia”. El torero ha avanzado algunas de las piezas que se podrán ver en esta muestra: “Habrá cosas mías, la montera de mi abuelo y la de mi bisabuelo, el fundón de mi padre, el de mi abuelo, y otros objetos importantes de mi carrera”

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado el importante programa de actividades que desarrollará Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, en su séptima edición. Destacan en el programa, el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la propia exposición presentada hoy, Francisco Rivera «Paquirri». 20 Años de un Torero de Dinastía, o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras, referidas al toro.

La VII edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, se desarrollará del 11 al 14 de junio en Badajoz