Olivenza, próximo 8 de septiembre

Encerrona de Ginés Marín con fines solidarios

0
688
Ginés Marín junto a un grupo de residentes de la Santa Casa de Misericordia (FOTO: ginesmarin.com)
Ginés Marín junto a un grupo de residentes de la Santa Casa de Misericordia (FOTO: ginesmarin.com)

El novillero se encerrará con seis novillos a beneficio de la Casa de Misericordia de la localidad, un centro que ofrece servicios residenciales y asistencia geriátrica a medio centenar de personas de la tercera edad

 

Redacción.-

El novillero Ginés Marín protagonizará una encerrona ante seis novillos en la plaza de toros de Olivenza a beneficio del Hospital y Santa Casa de Misericordia de la citada localidad. Lugar en el que se ofrecen servicios residenciales y asistencia geriátrica a unas 50 personas de la tercera edad.

El festejo de carácter solidario tendrá lugar el 8 de septiembre, día de Extremadura. Por este motivo, las cuadrillas que se contraten para este acontecimiento serán todos extremeños.

El novillero oliventino considera, que en septiembre, con la temporada ya avanzada y en el día de la comunidad extremeña será “todo un sueño rematar una temporada tan importante para mí con una encerrona en mi tierra”.

Sobre la decisión de hacer este festejo con un fin benéfico, Ginés explica que quiere “devolver a su pueblo todo el cariño que le han dado en esta primera etapa de su carrera. Si la cita es especial, aún lo es más el fin que tiene. Un casa con una obra social tan consolidada y con tanta historia en Olivenza. Quiero humildemente aportar mi granito de arena para todos los abuelitos que allí viven”.

Aún quedan algunos meses y muchas citas importantes. Pero Ginés ya sueña con hacer el paseíllo en solitario, en su plaza: “Habrá muchos motivos para ir a la plaza ese día”.