Cortegana, 1 de mayo, 6 de la tarde

El mano a mano de Garrido y Jiménez se hace realidad

0
852
Borja Jiménez y Jose Garrido, mano a mano en Cortegana (FOTO: taurinadebuendia)
Borja Jiménez y Jose Garrido, mano a mano en Cortegana (FOTO: taurinadebuendia)

Tras el reto que se lanzaron los dos jóvenes espadas el día que se presentaban sus alternativas, el empresario Jorge Buendía recoge el guante y organiza en la localidad onubense de Cortegana un mano a mano que ha despertado gran expectación.

 

Redacción.-

Todo comenzó el miércoles 25 de marzo cuando José Garrido y Borja Jiménez, durante la presentación oficial de las tres alternativas que se darían este año en Sevilla, se enzarzaron en un pique dialéctico en el que se retaron a torear un mano a mano. Ese guante lanzando lo recogió el empresario onubense Jorge Buendía, que ese mismo día comenzó a gestar el cartel que hoy se ha presentado en un conocido restaurante de Sevilla.

El escenario elegido para el evento será el coso de Cortegana (Huelva) el próximo 1 de mayo a las seis de la tarde. Siguiendo las consignas que los por entonces novilleros y ahora ya matadores de toros dispusieron en su diatriba verbal, cada uno estoqueará tres astados de otras tantas ganaderías. En el caso de Garrido lo hará ante ejemplares de Victorino, Fuente Ymbro y José Luis Marca. Para Borja Jiménez se embarcarán reses de Miura, José Luis Pereda y Murube.