Real Maestranza, Puerta del Príncipe y Quite Artístico

Ferrera se hace con los principales premios de la feria de Sevilla

0
877
Antonio Ferrera en un pasaje de la catalogada como mejor faena de la feria de Sevilla (FOTO: M.Berho)
Antonio Ferrera en un pasaje de la catalogada como mejor faena de la feria de Sevilla (FOTO: M.Berho)

El diestro pacense es reconocido por los jurados de los premios Real Maestranza de Caballería y ‘Puerta del Príncipe’ de El Corte Inglés en sus modalidades de mejor faena, y además con el de ‘Quite Artístico’ que concede el equipo médico de la plaza sevillana.

Redacción.-

Terminada la feria de Abril llega la hora en que las distintas instituciones reúnen a sus jurados para la concesión de us tradicionales premios taurinos. Era de esperar que Antonio Ferrera, tras su magistral faena a ‘Mecanizado’ de Victorino Martín en la tarde del jueves 23 de abril, fuese el diestro que más premios recibiese y así ha sido.  De tal forma que tanto el premio a la mejor faena que concede la Real Maestranza de Caballería como el Premio Puerta del Príncipe de El Corte Inglés en idéntica modalidad han sido concedidos al torero de Villafranco del Guadiana.

Además de estos dos prestigiosos galardones, también le ha sido concedido el premio ‘Quite Artístico’ que anualmente conceden los miembros del equipo médico de la Real Maestranza. En concreto, el jurado ha fallado a favor de Antonio Ferrera por la original forma de sacar al toro del caballo con un quite por chicuelinas, verónica y revolera, dejando en suerte al toro ‘Plantillero’ de la ganadería de Victorino Martín.