Acto organizado por la P.T. Miguel Á. Silva

En Zafra se habló del momento que vive la fiesta

0
881

Los matadores de toros Antonio Muñoz, Serafín Marín y el novillero Miguel Ángel Silva compartieron micrófono en el acto celebrado en la peña taurina que este último tiene en Zafra.

Pedro Pablo Delgado.-

El pasado domingo tuvo lugar en Zafra, en la sede de la Peña Taurina Miguel Ángel Silva, una conferencia –coloquio en la que, bajo el título de ‘Pasado, presente y futuro de la fiesta ’, contó con la presencia de los matadores Antonio Muñoz, Serafín Marín y el novillero con caballos titular de la citada peña.

Los tres espadas, junto a Antonio Girol, hicieron una disección del momento actual en el que se encuentra el toreo, coincidiendo el cuarteto en la necesidad de regeneración del escalafón a través de la apertura de puestos en los carteles de las ferias en tanto en nombres de toreros como diversidad de encastes y ganaderías. Asimismo se habló de la difícil situación que atraviesan los novilleros por la reducción de festejos y los altos costes que supone el montaje de este tipo de ajustes.  Por otra parte Serafín Marín dio su versión más intimista sobre la situación actual de la tauromaquia en Cataluña, y Miguel Ángel Silva narró las sensaciones que está viviendo en su preparación de cara a la importante cita que tendrá el próximo mes en Sevill.

Como prólogo al acto, se presentó el cartel de la novillada con picadores que se celebrará el próximo sábado en la cercana localidad de Puebla de Sancho Pérez.  El empresario Ángel Alonso expuso los motivos que le han llevado a repetir por segundo año a la hora de confeccionar un cartel atractivo para las fiestas de San Isidro Labrador de la localidad perana, e invitó a todos los presentes a acudir al coso de la Ermita de Belén.

IMÁGENES DEL EVENTO. FOTOS: GALLARDO

Miguel Ángel Silva junto al cartel de Puebla de Sancho Pérez

El diestro Antonio Muñoz dirigiéndose al auditorio

Miguel Ángel Silva haciendo gala de su facilidad de palabra

Antonio Muñoz recogiendo un presente tras su intervención Serafín Marín con el presente que recibió tras su intervención Miguel Ángel Silva y el presidente de la peña taurina que lleva su nombre