ECUEXTRE también verá la luz ese día

El miércoles se presentarán los carteles de San Juan

0
744
Aspecto de la plaza de toros de Badajoz. (FOTO: Gallardo)
Aspecto de la plaza de toros de Badajoz. (FOTO: Gallardo)

A las nueve de la noche se harán oficiales los ajustes de un ciclo compuesto por dos corridas de toros, una de rejones y una novillada picada que discurrirán entre el 24 y el 27 de junio, y en la que en una edición más los toreros de la provincia serán su columna vertebral.

Antonio Girol.-

Como viene ocurriendo en los últimos  tiempos, las ferias del Caballo y el Toro y la taurina de San Juan verán la luz conjuntamente. El acto tendrá lugar mañana miércoles en la capital pacense, a las nueve de la noche. En el incomparable marco de los Jardines de La Galera de Badajoz se darán a conocer los contenidos de dos eventos que en esta ocasión no confluirán en el calendario. Se vuelve por tanto a apostar, entiendo que con acertado criterio, por la versión original de que ECUEXTRE sirva de antesala a la feria taurina.

En lo concerniente al ciclo sanjuanero, este dará comienzo el día del patrón y finalizará el sábado 27 de junio componiéndose de dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.

Por lo que respecta a posibles nombres todo hace indicar que de nuevo el peso de los carteles recaerá sobre los principales diestros de la provincia, con la más que probable presencia de José Garrido, el último de los alternativados. Junto a los nuestros es factible que hagan el paseíllo espadas de la talla de Morante de la Puebla o José María Manzanares, que de esta forma volvería a Badajoz en un año muy especial para el alicantino. Como ya ocurriese en la pasada edición, precisamente con Manzanares, en esta ocasión podría también darse el caso de que hubiese una ausencia de peso, algo que a estas horas no podemos ni confirmar a ciencia cierta ni desmentir categóricamente.

En el capítulo de la corrida de rejones todo hace indicar que el jerezano Fermín Bohórquez se despedirá de la afición pacense, aunque falta por concretar con quien hará el paseíllo ya que se barajan diferentes formatos de cartel. En este festejo a diferencia de ediciones anteriores habrá novedad ganadera.

En cuanto a la novillada con picadores parece ser que la idea es contar con una terna compuesta íntegramente por novilleros de la región, con la participación segura de Ginés Marín.

Habrá que esperar por tanto a que el próximo 27 de mayo, a las 9 de la noche, la empresa Coso de Badajoz descubra el cartel mural de la próxima feria de San Juan 2015 para salir de dudas.