BALANCE de la jornada

Miguel Ángel Silva corta una oreja de peso en Sevilla

0
861
Miguel Ángel Silva con la oreja cortada en Sevilla (FOTO: Toromedia)
Miguel Ángel Silva con la oreja cortada en Sevilla (FOTO: Toromedia)

El novillero segedano llama la atención en La Maestranza al cortar con fuerza la oreja del quinto de la tarde. Perera se marcha de vacío en Albacete. Antonio Ferrera pasea dos orejas en el festival de Caravaca de la Cruz. Ismael Jiménez da una vuelta al ruedo en la novillada del ciclo de Canal Plus

Redacción.-

El balance de toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 14 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Albacete: Corrida de Asprona. Lleno. Toros de Las Ramblas, el quinto fue devuelto. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y silencio; Cayetano, oreja y oreja.

FESTIVAL TAURINO CON PICADORES

  • Caravaca de la Cruz (Murcia): A beneficio del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Tres cuartos de plaza. Novillos de Sánchez Dalp, desiguales de juego aunque manejables en líneas generales. El quinto, nº7, ‘Lúbrico’, negro bragado, indultado. Finito de Córdoba, ovación tras aviso; Rafaelillo, dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas; Antonio José ‘El Rubio’, oreja tras aviso; Daniel Luque, dos orejas y rabo simbólico y el novillero Filiberto, dos orejas y rabo.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Sevilla: Un tercio de entrada. Novillos de Conde de la Maza, (2º y 4º como sobreros), deslucidos, complicados y mansos excepto el buen quinto, que tuvo calidad. Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio; Miguel Angel Silva, ovación y oreja con petición de la segunda; Alejandro Conquero, silencio y silencio.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

  • Cercedilla (Madrid): Erales de Ángel Luis Peña. Jesús Mejías, oreja; Borja Collado, oreja; Ismael Jiménez, vuelta al ruedo; José Andrés Marcillo, palmas; Sergio Díaz, palmas; Alfonso Pablo Ortiz, palmas